Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ACCIDENTE

Al menos 7 muertos por choque de autobús en Nuevo México

Redacción
Por , Punto MX
Al menos 7 muertos por choque de autobús en Nuevo México
NUEVO MÉXICO.- Al menos 7 personas murieron hoy luego que un autobús de la compañía Greyhound chocó con un camión de carga en la carretera Interestatal 40, cerca de la comunidad de Thoreau, Nuevo México, informó la policía de dicha entidad.

“ACTUALIZACIÓN: Siete (7) muertes confirmadas en en el lugar”, señaló la corporación en su cuenta de Twitter.


El canal de televisión KOB-TV de Albuquerque confirmó también que el número de muertos ascendía a siete, según funcionarios del hospital McKinely County Christian, en la comunidad de Gallup, donde atienden a la mayoría de los lesionados.

La Policía Estatal de Nuevo México explicó que las investigaciones iniciales muestran que el camión viajaba al este por la Interestatal 40 cuando un neumático se dañó, lo que hizo que el vehículo cruzara hacia los carriles que van al oeste y se estrellara contra el autobús poco después del mediodía.


El accidente hizo que las autoridades cerraran la autopista en los carriles que se dirigen al oeste.

Un funcionario de Greyhound indicó que el autobús viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se estrelló. la unidad comenzó su ruta en San Luis, Missouri, la mañana del miércoles y estaba programado que llegara a Los Ángeles el viernes por la mañana.

Luke Frank, vocero del Hospital de la Universidad de Nuevo México, dijo que recibieron a seis pacientes trasladados en ambulancia.

"Tres de esos pacientes se encuentran en estado crítico", declaró Frank. "Los otros tres están en condiciones satisfactorias o serias", añadió.





Loading...