Sábado 23 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ahora Vialidad le frustra servicio a Atamsa: Aguayo #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Ahora Vialidad le frustra servicio a Atamsa: Aguayo
MAZATLÁN.- Lo que pudo ser el tercer bloqueo transportista del día, fue prevenido por autoridades del Gobierno estatal, que organizaron el traslado del turista antes de la hora que se había acordado con el gremio Atamsa.

Jesús Román Aguayo Hernández, líder de Autotransportaciones de Aeropuertos de Mazatlán SA de CV (Atamsa) informó lo anterior, y criticó a las autoridades estatales, por promover el desorden, en lugar de ponerlo.

“Desafortunadamente, una autoridad que está para poner orden, lo que está haciendo es desorden”, acusó.

Video: Fausto McConegly.

Este domingo, Atamsa tenía agendados tres traslados de turistas desde sus hoteles en Zona Dorada hacia el Aeropuerto de Mazatlán, a las 10:00, a las 11:30 y a las 14:00 horas. Los dos primeros se intentaron realizar, pero choferes de ecotaxis bloquearon a las unidades de Atamsa y hasta a las patrullas policiacas que intentaron apoyar.

El tercer servicio estaba programado a las 14:00 horas en el hotel Islas del Sol, pero, los de Atamsa se encontraron con que antes de esa hora el turista que les había precontratado el servicio ya se había ido.

Aguayo Hernández comentó que se lo llevaron en un vehículo tipo van al parecer de ecotaxis rojos, y quien organizó ese traslado fue Guillermo Tolosa, jefe de Inspectoría del Transporte, de la Delegación de Vialidad y Transportes del Estado en Mazatlán.

Frente a medios de comunicación, Aguayo Hernández habló por teléfono con el cliente en cuestión, el señor Héctor “N”, de Ciudad Juárez, quien comentó que le ofrecieron el servicio de traslado al aeropuerto sin ningún costo, pero que fuera antes de las 14:00 horas, y que le dijeron que no querían más problemas en Mazatlán como los ocurridos horas antes (dos bloqueos). El cliente accedió.

Aguayo Hernández criticó que taxistas y Vialidad estén afectando a Atamsa, a pesar de que este gremio ha tenido resoluciones a favor por parte de jueces, y a pesar de que han cumplido los convenios o acuerdos pactados para evitar bloqueos, pero que han sido los únicos.

Aclaró que Atamsa reconoce que el actual Gobierno municipal, el del Alcalde Luis Guillermo Benítez, está intentando hacer las cosas diferentes, pues los anteriores gobiernos querían beneficiar por completo a los otros gremios transportistas (ecotaxis).