Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
Estado

APOYAN INCITIVA

Agricultores reconocen la gestión del Gobernador para eliminar la tenencia

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Agricultores de Mazatlán adheridos a la AARP reconocieron la propuesta y gestión del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel de eliminar el pago por tenencia vehicular, la cual se entregará este sábado en el Congreso del Estado para que se incluya en el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

Los hombres de campo comentaron que de aprobarse esta propuesta se daría un respiro económico al sector agrícola, ya que tanto los pequeños productores como las grandes empresas agrícolas se estarían beneficiando al ahorrase el pago de la flotilla de unidades que utilizan para la supervisión de cosechas y comercialización de productos agrícolas.

Octavio Loaiza Torres, comentó que para 2018, los productores no realizarían el gasto que tradicionalmente venían haciendo, el cual representaba un duro golpe a los bolsillos con la cuesta de enero y el alza ligada de los insumos de proveeduría y las gasolinas.

Héctor Mario García, tesorero de la AARP, comentó que la eliminación de la tenencia sería un gran beneficio para los sinaloenses.

Comentó que el agricultor vive en base al crédito para la producción, y el ahorro del pago estaría fortaleciendo sus finanzas.

Ambos líderes agrícolas reconocieron la gestión y sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel con los sinaloenses por esta propuesta, ya que sería una manera de empezar el 2018 de manera fuerte y segura.