Martes 19 de Junio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.7
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Afirma Ecología que proyecto de las 'Arañas' aún no es oficial

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Afirma Ecología que proyecto de las 'Arañas' aún no es oficial
Ante la queja que han realizado cientos de ciudadanos en redes sociales por el maltrato animal que sufrirían los caballos con el regreso de las “Arañas” al puerto, la directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Patricia Peraza, afirmó que dicho proyecto sólo ha sido platicado como una propuesta.

“Hace días estuvo una persona conmigo y me dijo que tenía un proyecto, pero es sólo eso, no hay nada oficial”.

La directora comentó que primero se tiene que conocer a fondo el proyecto y saber si el arrastre se realizará con caballos, ya que en la plática que tuvo con el encargado del proyecto le aclaró que no se usarían calandrias pesadas, sino material con muy poco peso.

Al cuestionarle sobre si existiría una posible violación a las leyes de protección a los animales, Peraza afirmó que a su parecer esto no afecta.

“Yo creo que no, hasta donde se platicó del proyecto, no estaría violando nada”, comentó.

La directora afirmó no estar ni en contra ni a favor de dicho proyecto, hasta tener algo certero y oficial, para analizarlo y tomar una postura.

“Necesito ver el proyecto para decir si tiene mi apoyo o no. Yo le pedí al encargado que presentara el proyecto para revisarlo”, concluyó.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha confirmado si el proyecto se verá realizado o quedará en sólo una idea ciudadana, pues al parecer no se ha realizado ninguna propuesta oficial ante el Alcalde y autoridades pertinentes.