Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MÉXICO

Advierten sobre noticia falsa de 'moneda de 20 pesos'

Redacción
Por , Punto MX
Advierten sobre noticia falsa de 'moneda de 20 pesos'
MÉXICO.- En redes sociales circulan imágenes de la supuesta nueva moneda de 20 pesos... pero no, no es cierto.

Forbes y otros medios de comunicación advierten que quienes aseguran que esa moneda viene en sustitución del billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez, están mintiendo.

En realidad, esa moneda con imágenes que hacen honor a la cultura Maya, es una moneda conmemorativa, que no podrá adquirirse en menos de 400 pesos (y con estuche es más cara).

Esa moneda conmemorativa tiene bordes cobrizos y un centro dorado con la imagen de la Pirámide de Kukulkán, y en su anverso dice “Chichen Itza maravilla del mundo”, y en el reverso se observa un aro marcador del juego de pelota adornado con dos serpientes y se muestra la numeración maya (del cero al 19).

Esta moneda está disponible en la Casa de Moneda de México (CMM), y se identifica en el catálogo (disponible en su sitio web) como Trimetálica Cultura Maya.

Está elaborada con latón y cuni, tienen un peso de 52 gramos y su acabado es de satín con campos en contraste. La moneda tiene un costo de 400 pesos, o 550 pesos si se adquiere con estuche.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que

El 20 actual billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, efectivamente irá desapareciendo poco a poco, y será sustituido por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta para que éstas salgan.