Lunes 15 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

TRÁMITES

Advierten sobre gestores de placas que se anuncian en redes sociales

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Advierten sobre gestores de placas que se anuncian en redes sociales
MAZATLÁN.- El que gestores se anuncien en redes sociales ofreciendo tramitar placas permanentes de la Ciudad de México no es legal, consideró el recaudador de rentas, Melesio Gaxiola Zamora.

Dijo que es imposible que puedan sacar placas porque es totalmente irregular, porque deben tener los domicilios actualizados para hacer esa clase de trámites.


Nosotros pedimos los comprobantes de domicilio de los últimos tres meses, no pueden sacar placas con domicilios ficticios porque eso es una penalidad, y además, había nacido todo esto por el problema de las tenencias, pero como ya no cobramos tenencias, ya se les quitó ese gusano que tenían de gestoría.

Agregó que ahora no tiene caso de que la gente se arriesgue a sacar una placa de la Ciudad de México con domicilios falsos y caer en alguna pena, cuando se pueden sacar aquí sin ninguna responsabilidad.

“Este problema nació a raíz del problema de la tenencia, por ejemplo, te decían yo te cobro 10 mil, pero (habrá otro que diga) yo te cobro 3 mil y te voy a traer las placas, traían placas de Morelos, Michoacán, de México, pero todo eso era un riesgo para la misma ciudadanía y nosotros como ciudadanos, porque ante un accidente, ¿dónde encuentras ese vehículo?, no existe el domicilio, entonces un choque o te atropellan, aun existiendo el domicilio, cuando levanten el parte, pidan información a Jalisco, Michoacán, o donde queden o lo localizan, ya pasó tiempo”.


Gaxiola Zamora consideró que con los avances que han tenido, como el no cobrar la tenencia con placas permanentes, cree que le han dado muchas facilidades al contribuyente.

No descartó que estos trámites se presten para enderezar autos chuecos o irregulares, pero cuentan con varias medidas de seguridad para evitar esos casos.


“Aquí nosotros tenemos muchos candados para evitar ese tipo de acciones, porque tenemos el cuidado desde verificar la factura, tanto en la agencia como en el SAT para ver si ese auto esta registrado, la credencial de elector y el comprobante de domicilio, todas esas cosas las verifica Vialidad para que estén seguros y no haya problemas”, aseguró.

Dijo que en Recaudación de Rentas están tratando de ayudarles a las personas para que no se lleguen a acciones más severas, por lo que les pidió que busquen acercarse, y hasta se puede hablar a la Dirección (de Ingresos Estatales) para checar si se puede conseguir un descuento en sus trámites.






Loading...