Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

EFECTO SOLAR

Advierten por efectos de tormenta magnética; será viernes y sábado

Redacción
Por , Punto MX
RUSIA.- Desde este próximo viernes, el planeta Tierra sufrirá una tormenta magnética que durará hasta el sábado 14 de octubre, informan medios nacionales.

Dicho fenómeno, podría ocasionar fallas en los dispositivos electrónicos, instalaciones de comunicación y provocar diversos accidentes en todo el orbe, se advierte.


Autoridades advierten que el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde 2 días antes a esa tormenta (o sea, a partir de este miércoles 11) y hasta el domingo 15.

El Centro Meteorológico de Rusia llamó a extremar medidas de seguridad durante el periodo que dure la tormenta magnética.

Se advierte que el efecto del campo magnético puede conducir a fallas en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos y en instalaciones de comunicación y de navegación, lo que ayuda a que se genere mayor riesgo de accidentes.

Además, se añade, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.


La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol, tras una sucesión de fuertes fulguraciones en su atmósfera, se especifica en medios internacionales.