Viernes 21 de Julio Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.53
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

DENUNCIA

Advierten de fraude cibernético en Mazatlán

Punto MX
Por , Punto MX
Antonia “N” estuvo a punto de ser víctima de un fraude cibernético al solicitar empleo vía Internet a una empresa de nombre Carimed, la cual le envió un mensaje diciéndole que había sido seleccionada para una vancante.

En el correo, la empresa le hizo preguntas sobre su situación laboral y académica y le anexó un enlace del portal para realizar las evaluaciones correspondientes.


En la página web se informó del puesto, el sueldo y las prestaciones que ofrecía la empresa, así como de tres domicilios donde supuestamente se ubicaban las oficinas: una en la Central Médica Quirúrgica, otro en el Hospital Sharp y uno más en la Clínica del Mar.

Carimed se ostenta como una consultoría hospitalaria y farmacéutica.


Para lograr el puesto, las personas seleccionadas tenían que pasar siete etapas, de las cuales Antonia ya había superado dos evaluaciones, faltaba un examen psicométrico en línea. Reconoce que dudó un poco e investigó a la empresa, pero no encontró nada.

A pesar de eso, continuó con la evaluación, pasando hasta la etapa cinco que correspondía a una entrevista en línea.


Con gran alegría, recibió el pase a la etapa 6 que consistía en un examen de inglés. Le dieron tres opciones, dos de ellos presenciales y uno en línea, los primeros dos costaban más caro y el último 1 mil 218 pesos. Les envió un correo pidiendo otra opción y solo le dieron una prórroga.

Llamó a uno de los domicilios y descubrió que no había ninguna vacante con ese nombre ni tampoco conocían a la empresa en mención.


Investigó más a fondo y se enteró que otras personas habían caído en el fraude, usando la misma plantilla pero con otros nombres, depositaron y nunca más recibieron respuesta.

Esto lo comparte Antonia para que usuarios del Internet tengan cuidado al navegar en páginas que se presentan como serias, ofreciendo empleo, pero lo que buscan es obtener dinero de los incautos. Asegura que en los próximos días presentará una denuncia a la policía cibernética para que investiguen el caso y den con los responsables.