Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Advierte DIF Sinaloa contra estafadores que según ofrecen becas

Redacción
Por , Punto MX
Advierte DIF Sinaloa contra estafadores que según ofrecen becas
CULIACÁN.- El Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa exhorta a los padres de familia a que no sean víctimas de varias personas que piden datos de sus hijos, supuestamente para darles una beca.

Si reciben a esas personas, que dicen ser de una asociación, que les pidan que se identifiquen de manera oficial y luego chequen los datos de la asociación o la empresa, esto en los DIF municipales, donde tienen registro de todas las asociaciones y fundaciones debidamente registradas.

Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa, aseguró que ha recibido varias denuncias anónimas, informan medios estatales.

Hay personas que acuden a poblados o comunidades, hacen juntas y ofrecen becas de 3 mil a 5 mil pesos mensuales, añadió.

Esas personas solicitan a los padres que entreguen documentación oficial de sus hijos, actas de nacimiento y constancias de estudios, y no se sabe qué pueden hacer con esos papeles, alertó.

Las familias deben proteger sus documentos, esa información, no darla a personas con fines fraudulentos.

Ninguna dependencia oficial anda ofreciendo becas, por lo que hay que tener mucho cuidado, recalcó Gámez Verduzco.

Las personas de una asociación desconocida que anda según ofreciendo becas y pidiendo documentos, ya estuvieron en los municipios de Navolato, Guasave, Ahome, Badiraguato, El Fuerte, Choix, Salvador Alvarado y Escuinapa, advirtió.

En algunos casos, pidieron 300 pesos a los supuestos beneficiarios para pagar un camión que los llevara a una comunidad en donde firmarían un documento para recibir las becas.
Loading...