Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
Estado

NORTE DE SINALOA

Además de Ahome, suspenden clases también en Salvador Alvarado y Guasave, por clima

Redacción
Por , Punto MX
Además de Ahome, suspenden clases también en Salvador Alvarado y Guasave, por clima
CULIACÁN.- Por recomendación del Comité Estatal de Protección Civil se suspenden las clases en las escuelas de los municipios de Salvador Alvarado y Guasave durante este jueves 20 de septiembre, en todos los niveles educativos.

Ello, como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa en un boletín.

La SEPyC insiste en el llamado a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.

La suspensión de clases se aplicó ayer miércoles en el municipio de Ahome, que se está viendo muy afectado por las lluvias de estos días. Incluso hay reporte de personas atrapadas en sus casas por el agua en algunos ejidos, y colonias de Los Mochis están inundadas.

Medios estatales indican que también en el municipio de El Fuerte se suspendieron clases por causa del mal clima.

En su Aviso de Potencial de Tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas puntuales fuertes esta mañana en el norte de Sinaloa, además de en Sonora (centro, sur y oriente), Chihuahua (occidente y sur), Tamaulipas (sur), Guerrero (oriente) y Oaxaca (occidente y oriente).

Este jueves, una baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E se localizará en el norte de Sonora, eso favorece lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.