Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Internacional

DETENIDOS

Acusan de narcotráfico a tres policías de Miami

Redacción
Por , Punto MX
Acusan de narcotráfico a tres policías de Miami
MIAMI.- Tres policías de Miami fueron acusados de cargos por narcotráfico, tras ser atrapados en una operación encubierta de miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald están acusados de conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuir y portar un arma de fuego mientras actuaban en una operación de narcotráfico.

La acusación criminal indica que Schonton Harris aceptó pagos en efectivo a cambio de proteger las actividades de narcotraficantes y lavadores de dinero. Schonton Harris reclutó a Kelvin Harris y Archibald para participar en el plan.


El FBI dijo que a Schonton Harris le pagaron 17 mil dólares, mientras que Kelvin Harris recibió 10 mil y Archibald 6 mil 500.

La acusación indica que los oficiales pensaron que trataban con narcotraficantes, pero en realidad eran policias encubiertos o testigos cooperantes.

Schonton Harris llegó a recibir mil 500 dólares por la venta de un uniforme de la policía de Miami y una insignia que sería utilizada por un sicario.

Jorge Colina, jefe de la policía, dijo que esperaba que los arrestos sirvan de ejemplo a otros que intenten desacreditar al cuerpo de policia.