Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Internacional

IOWA

Acusan a indocumentado del homicidio de joven universitaria

Redacción
Por , Punto MX
Acusan a indocumentado del homicidio de joven universitaria
IOWA.- Un inmigrante indocumentado mexicano fue acusado hoy de homicidio en primer grado por la muerte de la joven Mollie Tibbetts, una estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa, cuya desaparición en julio último atrajo la atención nacional.

Rick Rahn, de la División de Investigación Criminal de Iowa, informó que Cristhian Rivera, de 24 años, quien vive en el área rural donde la estudiante desapareció el pasado 18 de julio, fue acusado de homicidio este martes.

Un cuerpo recuperado el martes por la mañana en un campo agrícola cerca de la comunidad de Brooklyn, Iowa, se cree que es de Tibbetts, dijo Rahn, pero la identidad aún está por confirmarse.


Tibbetts desapareció la noche del 18 de julio cuando realizaba ejercicio corriendo en los alrededores de Brooklyn, una comunidad rural de apenas unos mil 500 residentes. Una pieza clave en la investigación fue el hallazgo de un video captado por cámaras de seguridad que mostraba a Tibbetts corriendo, dijo Rahn.

"A través de eso pudimos identificar un vehículo que creíamos que pertenecía al Señor Rivera", dijo Rahn a los medios de comunicación en Iowa.

"De eso pudimos rastrear sus patrones y las rutas que tomó. También pudimos encontrar a Mollie corriendo en este video y pudimos determinar que él fue uno de los últimos en ver a Mollie corriendo", señaló.


En una entrevista, Rivera dijo a las autoridades que vio a Tibbetts correr, salió de su automóvil y corrió a su lado, dijo Rahn.

Rivera afirmó que Tibbetts agarró su teléfono y dijo: "Voy a llamar a la policía", según una declaración jurada presentada para gestionar la orden de detención.

Rivera dijo a las autoridades que luego entró en pánico, se enojó y "bloqueó" su "memoria", y no recordó nada después de eso hasta que llegó a una intersección, según la declaración jurada.


Rivera afirmó que luego condujo a una entrada de campo y en un camino de entrada de maizal, antes de darse cuenta de que tenía a Tibbetts en la cajuela de su automóvil, señaló la declaración jurada. Rivera dijo que fue a sacar a la joven de la cajuela y vio sangre en un costado de su cabeza.

Luego dijo que arrastró a la estudiante desde su automóvil a una parte apartada de un maizal y la dejó en hojas de maíz, boca arriba, según la declaración jurada de arresto.

Rivera condujo la mañana de este martes a las autoridades hacia el sitio donde había dejado al cuerpo de Tibbetts, dijo Rahn.



Loading...