Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Acuden mazatlecos por vacantes en sector turístico

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Acuden mazatlecos por vacantes en sector turístico
No importó el fuerte viento ni estar a la intemperie, poco a poco la gente fue acudiendo para llenar su solicitud o buscar una vacante para laborar en el sector turístico, puestos había en todas las áreas de la hotelería y de restaurantes.

Este día se llevó a cabo la Primer Feria del Empleo del Sector Turismo, en el área de velarias de playa Norte, donde 15 empresas del ramo turístico ofertaron 366 vacantes de puestos de áreas operativas, como cocineros, recepcionistas, recamaristas, meseros, todo lo que tiene que ver con el sector turístico.


Ramón Enrique Osorio Sánchez, coordinación de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, explicó que esta feria es a petición de las mismas empresas que les pidieron que buscáramos puntos dónde hacer jornadas de reclutamiento.

En esta ocasión vemos que está llegando la gente y esperamos que las vacantes que están ofertando las puedan cubrir, claro que si no se cubren en el marco de la jornada, se les dará servicio a través de la bolsa de trabajo.


Aclaró que son vacantes fijas, donde las empresas están ya pensando en el Tianguis Turístico, donde las empresas están pensando tener personal efectivamente calificado para darles respuesta a sus necesidades.

Osorio Sánchez destacó que una empresa participante les pidió reforzaran más este tipo de jornadas de reclutamiento, por lo que se les pudo a disposición de ellos “El Camioncito del Empleo”, que es la actividad que se lleva a cabo en las diferentes colonias para buscar personal para las empresas.

Dijo que esto se está aplicando actualmente en Culiacán, Navolato y Sinaloa de Leyva, con resultados satisfactorios, por lo que próximamente lo estarán llevando a cabo en Mazatlán y estarán buscando puntos donde puedan llevar a cabo jornadas de reclutamiento para las empresas, para que esas personas, que no se acercan a las empresas o a las Ferias del Empleo, puedan acercarse más en confianza.