Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Acuden cientos, en primer día de entrega de útiles y uniformes gratuitos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Acuden cientos, en primer día de entrega de útiles y uniformes gratuitos
MAZATLÁN.- Al arrancar el programa de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, cientos de personas acudieron a las papelerías y tiendas de ropa autorizadas para hacer el trámite respectivo.

El dirigente del sector papelero en el sur del estado, Roberto Lem González, llamó a los padres de familia a que se acerquen a los centros de canje de su preferencia, tanto de uniformes como de útiles escolares, a hacer lo propio y obtener el beneficio del Gobierno del Estado.

Explicó que se trata de que los niños vayan a las aulas a partir del 20 de agosto con su uniforme y sus útiles escolares.


Informó que en todo el estado se repartirán apoyos a 475 mil niños que componen el padrón en todo el estado, donde se le entregará un paquete de útiles escolares a cada uno de ellos y el Gobierno del Estado les va a otorgar dos uniforme a cada uno de ellos también.

En el sur del estado, de San Ignacio a Escuinapa, serán alrededor de 100 mil niños beneficiados, donde tan sólo en Mazatlán son alrededor de 60 mil niños, declaró Lem González.


Hay gran expectativa, dijo, en los padres de familia, que han estado muy al pendiente del programa, donde ahora van a entrar todos los niños y todas las escuelas, y todas sus dudas se han estado aclarando para que el día de hoy estén todos enterados, y los mismos padres de familia corran la voz con los demás que no tengan información.

Insistió en que estos beneficios son para todos los niños y escuelas del sector básico.

Informó que ya todos los paquetes de útiles escolares se encuentran listos en todo el estado para empezar a repartirlos.



LOS REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS PADRES DE FAMILIA SON:

Folio de inscripción o clave del alumno(a)

CURP del niño(a) beneficiado

Copia credencial INE del padre de familia o tutor que esté registrado en el sistema y que plasme su firma en la hoja de registro y entrega, para posteriormente nosotros integrar el expediente ante el Gobierno del Estado.


Lem González aclaró que no es necesario que esté presente el niño beneficiado.

En algunos lugares se forman largas colas.
Loading...