Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EN VILLA VERDE

Acuden autoridades a asegurar jaguar

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acompañado de policías acudieron a una vivienda en fraccionamiento Villa Verde, para asegurar a un jaguar que estaba en el lugar.

Se comentó que ése fue el animal visto la noche de ayer paseando por el área de Cerritos, por lo que acudieron policías municipales, y lo aseguraron en espera de trabajadores de la Profepa.

Pero, hoy se indicó que el animal (que es hembra de 2 meses de edad) estaba ya en una casa de Villa Verde, a donde se lo trajo su dueño, para no tener problemas en la zona de Cerritos (al parecer el jaguar estaba en una casa de Marina Kelly, y los vecinos lo reportaron).

Cuauhtémoc Vázquez Ruiz, coordinador de Profepa en la zona sur de Sinaloa, aclaró que estaban solicitándole al dueño del jaguar que lo entregue, hasta que el área Jurídica de Profepa defina lo que procede.
Una opción sería dejarlo depositado en el Acuario Mazatlán, añadió.


Vázquez Ruiz dijo que al parecer el joven dueño tiene documentos, pero de cualquier manera, tendría que entregar al animal, por no estar en condiciones aptas.

Se le podría revocar el permiso, reconoció, por falta de trato digno.

Negó que se hayan hecho acuerdos el día de ayer, es por ello que hoy la Profepa acudió a asegurar el animal (al parecer por otro reporte de vecinos).

“(Venimos a) solicitarle que entregue voluntariamente el animal”.


El dueño ofreció que llevaría al jaguar a ser revisado por un veterinario, luego a que le corten o limen las garras, y posteriormente llevarlo a un rancho en la zona rural, para que viva ahí y no genere más incertidumbres a las personas, que lo están reportando por miedo.

(Con información de Pedro Guevara).