Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Acude Pineda a pagar agua y predial, y exhorta a rosarenses a cumplir igual

Jesús López
Por , Punto MX
ROSARIO.- Buscando crear conciencia en la ciudadanía y promover la cultura del pago de los impuestos y el servicio del agua potable, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez acudió a cumplir con su pago a las oficinas de la Jumapars.

"En estos momentos vengo en carácter de ciudadano a cumplir con mi obligación del pago del agua, y de la misma manera haré el pago del Predial de mis propiedades.

“(Quiero) hacerle un llamado a la ciudadanía que nos apoyen con el pago oportuno con el recibo del agua y el Predial", expresó Pineda Domínguez.

Destacó que con la aportación oportuna de la ciudadanía se garantiza ofrecer servicios públicos de calidad.

"Es de suma importancia que la ciudadanía colabore, porque con esto podemos garantizar servicios públicos de calidad, como lo es el alumbrado, así como mejorar el servicio de recolección de basura, el cual ha padecido demasiado en los últimos años, así como evitar la falta del servicio del agua potable en sus hogares".

Resaltó que históricamente la Jumapars, al igual que la mayoría de las paramunicipales similares en el estado, presenta un déficit económico.

"Ahorita no se tiene la cantidad exacta del adeudo que se viene arrastrando desde hace varios años, pero sí en estos momentos tenemos una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, la cual nos preocupa, las instalaciones de las oficinas son pésimas, y si la ciudadanía no nos apoya, será imposible mejorar este servicio".

Se iniciará con una campaña de concientización agresiva en las instituciones educativas, para que los alumnos apoyen a transmitir este mensaje a sus hogares, anunció Pineda Domínguez.

"Vamos a ir con los hoteleros, restauranteros y los grandes morosos de la Junta (de Agua municipal), para ajustarlos y hacerlos que cumplan con su obligación, así mismo se les pedirá a los funcionarios para que ellos de igual manera cumplan con sus obligaciones y predicar con el ejemplo".