Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Acude Alcalde a recibir a turistas de cruceros

Redacción
Por , Punto MX
Acude Alcalde a recibir a turistas de cruceros
MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio la bienvenida hoy a más de tres mil turistas que viajan en el crucero “Carnival Splendor”.

Benítez Torres recibió con los brazos abiertos a los cruceristas, que dejarán en el puerto un impacto económico de alrededor de ocho millones de pesos durante su estancia.

"Mi casa es su casa, bienvenidos sean todos a Mazatlán", compartió con los cruceristas que salieron de Cabo San Lucas y tendrán como punto de llegada Puerto Vallarta.


El Presidente municipal dijo que trabaja para el resurgimiento del turismo, como una de las fuentes principales de desarrollo económico del destino.

"Hemos logrado avances importantes gracias a la estrecha colaboración con las líneas de crucero, las cuales han demostrado un compromiso genuino. Esperamos que vengan muchos más cruceros", expresó.

El Alcalde espera que los visitantes se lleven la mejor impresión posible de Mazatlán para que repitan su visita.

Según proyecciones de la Secretaría de Turismo, en la temporada de cruceros -que inició en octubre- cada turista gasta en promedio cien dólares durante su estancia en el puerto.


Para recibir a los pasajeros, el Ayuntamiento de Mazatlán presentó un cuarteto de cuerdas de la Camerata del Centro Municipal de las Artes, a las reinas del Carnaval 2018, Alexa I y Sofía I, y dos de las catarinas que participaron en la Callejoneada del dos de noviembre.

POR NOVENA OCASIÓN LLEGAN 2 CRUCEROS

Por novena ocasión en lo que va del año, arriban a este puerto dos cruceros turísticos con 10 mil 236 visitantes entre ambos.

A las 7:00 horas aproximadamente entró el “Carnival Splendor” al muelle de la Administración Portuaria Integral, procedente de Cabo San Lucas, con 3 mil 423 pasajeros y mil 121 pasajeros. Zarpará a las 5 de la tarde con destino a Puerto Vallarta.


A las 10:30 horas arribó el “Norwegian Bliss”, también de Cabo San Lucas, con 3 mil 966 pasajeros y mil 726 tripulantes.

De acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, partirá a las 8 de la noche con rumbo a Quetzal, Guatemala.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico estatal, Mónica Coppel, y la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz, acompañadas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, estuvieron en el atracadero para dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegaron a Mazatlán, haciendo alusión a la importante derrama económica que generan en el sector.

En lo que va de este año, han llegado a Mazatlán 70 cruceros turísticos, con más de 277 mil pasajeros a bordo.
Loading...