Sábado 23 de Junio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

PLAYAS

Acuario Mazatlán inicia semana de concienciación para cuidado del medio ambiente

Nallely Medina
Por , Punto MX
Acuario Mazatlán inicia semana de concienciación para cuidado del medio ambiente
MAZATLÁN.- Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y realizar acciones a favor de su conservación, Acuario Mazatlán emprendió hoy una serie de actividades que iniciaron con la limpieza de playas desde el monumento a los Lobos Marinos hasta la avenida Lola Beltrán.

La directora de este evento, Celia Jáuregui Ibarra, señaló que una de las misiones de Acuario Mazatlán es hacer conciencia de la conservación y preservación del medio ambiente, ya que el calentamiento global y la contaminación afecta a todas las especies.


Como habitantes de este planeta la principal responsabilidad de nosotros es mantener las condiciones adecuadas para que podamos seguir viviendo en conjunto con las especies por eso vamos a dedicar esta semana a conmemorar el día mundial del medio ambiente con diversas actividades que queremos que se repliquen para que la conciencia sea más intensa.

Jáuregui Ibarra, añadió que también estas actividades servirán para no olvidar las responsabilidades de los seres humanos de preservar las especies que están en peligro de extinción indirectamente, y otras por contaminación debido a la falta de conciencia.


Como recomendaciones, pidió a la ciudadanía ser más responsables al cuidar la energía eléctrica, apagar las luces que no se necesitan o cerrar la llave del agua cuando se laven los dientes, que son pequeñas conductas que traerán grandes beneficios para el planeta y para el ejemplo de los hijos.

En la limpieza de playas participaron alrededor de 60 personas entre personal de Acuario Mazatlán y estudiantes del CETMAR.


Las actividades a lo largo de esta semana se enfocan en concursos, conferencias y talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones de Acuario Mazatlán.