Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

LINCHAMIENTO EN MAZATLÁN

Actuaron mal los taxistas: Soto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Fue incorrecto el proceder de los taxistas que presuntamente golpearon a los presuntos asaltantes de un trabajador del volante, consideró el Secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto.

“Lo más seguro es que los ánimos se caldearon y aquí hay que hablarle lo más rápido a la autoridad, para que se haga cargo del caso, como lo fue, lo que pasa es que en ese inter, en ese tiempo los presuntos o supuestos taxistas agredieron a los presuntos asaltantes.

“¿Qué pasó allí?, de momento en que el presunto asaltante es agredido, ya no se puede vincular a proceso, porque fue agredido por quien pudo haber denunciado, de ahí los presuntos taxistas ya no pudieron poner la denuncia. Se acabó el vínculo”, lamentó el jefe policiaco local.

Habría que ver con justa razón el enojo que tenían los ciudadanos que laboran como conductores de taxis, sin embargo, Soto manifestó que debieron haber puesto la denuncia, haberlos vinculado a proceso, que hubiera sido lo mejor, y que es lo que marca la ley.

Dijo desconocer si estas personas tenían tiempo asaltando a los taxistas y choferes de unidades de Uber, como lo manifestaron los choferes, porque eso le corresponde a la autoridad investigadora definirlo.

Informó que anoche (sábado) hubo otro evento, donde personal de la Policía Municipal aseguró a un asaltante de autobús de pasajeros también parecido.

Reiteró que ya no se les pudo vincular (a proceso) por el hecho violento que se dio, “se le pide a los ciudadanos que denuncien y de inmediato trata de llegar la autoridad, (porque) ponen en riesgo su vida al tratar de hacer ese tipo de agresiones”.

“Sabemos reiteradamente que ellos se sienten ofendidos o son ofendidos por un presunto ladrón, pero al cometer un acto violento ya no se puede vincular y arriesgan su vida, mejor que acudan a la autoridad”.

Soto consideró que si lo hubieran vinculado a delito, se queda en la prisión dos o tres años o varios años. “No es que tenga más derechos el presunto delincuente, sino que en ese momento, se hace acreedor a derechos, luego de que es violentado el presunto delincuente se hace acreedor a un derecho, y ¿cuál es? Salir libre y ya no vincularlo por las violentaciones a su persona, aunque sabemos que es un presunto delincuente, ya la autoridad no puede hacer nada más”.

Destacó que tienen coordinación con las organizaciones de transporte público, tan es así que todos estos eventos que se dieron el fin de semana (eventos deportivos del Maratón), han salido sin novedad y reiteradamente invitan a la población que sigan denunciando cualquier hecho delictivo al teléfono 911 para acudir rápido al llamado.