Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Aclaran los sueldos de Alcalde Benítez y otros funcionarios

Redacción
Por , Punto MX
Aclaran los sueldos de Alcalde Benítez y otros funcionarios
MAZATLÁN.- Luego de renunciar al apoyo por Promoción Turística y donarlo al Grupo Pargos, que da atención a personas con capacidades especiales, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres percibirá un sueldo de 53 mil 341 pesos con 50 centavos, sin bonos ni compensaciones, siendo el funcionario con el mayor ingreso en la presente administración, aseguró Verónica Bátiz.

La oficial mayor del Ayuntamiento añadió que después del Presidente municipal, el secretario de Seguridad Pública Municipal y la síndico procuradora tienen sueldos de cien pesos menos que el primer edil; posteriormente las percepciones de los demás funcionarios y directores bajan considerablemente.


Respecto a las personas que laboraron en la administración anterior, y que tenían sueldos superiores a los del alcalde, se informó que ya fueron dados de baja y se abrieron las investigaciones correspondientes en el Órgano Interno de Control, además de tomar acciones inmediatas para que esa situación no se repita en la administración actual, aunque Bátiz reiteró que no se pueden revelar los nombres de esas personas.

Sobre este tema, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, agregó que “el hecho de que no podamos hacerlo público obedece al principio de presunción de inocencia y al debido proceso, todo esto en virtud de que México firmó tratados internacionales que así lo indican; seríamos omisos o caeríamos en una conducta administrativa si no hiciéramos las denuncias, las estamos haciendo, se están interponiendo ante el Órgano Interno de Control”.


En el tema de los sueldos de trabajadores municipales, se informó que por el momento se trabaja con el tabulador de la pasada administración, en el que se contemplan 349 categorías que describen el pago a los empleados de la Comuna, de los cuales se tomaron 30 para ingresar al nuevo personal, en tanto culmina el ejercicio fiscal 2018.

“Considerando que estamos aún en el ejercicio fiscal, y apegados a un presupuesto, los cambios no podían hacerse en este momento, se ha tenido que utilizar el tabulador actual en esas 30 categorías para realizar el pago”, explicó la oficial mayor.

Por su parte, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres concluyó el tema informando que, gracias a los ahorros logrados, los trabajadores que tenían ingresos según el tabulador desde mil pesos, iniciarán ganando cinco mil pesos.

“Con lo que se les quitó a los de arriba, finalizó, se va a apoyar a los de abajo, para no salirnos del presupuesto”.