Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Abrirán calles del Centro para este fin de semana

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Para este fin de semana se abre a la circulación vial la calle Benito Juárez del tramo de Ángel Flores a Melchor Ocampo, que está todavía en los tiempos de fraguado de la piedra pórfida, anunció Joel García Regalado, director de Obras Públicas municipal.

Informó que el primer paquete de calles del Centro Histórico ya está completo, que era de 25 calles, donde todavía hay unos detalles en la calle Heriberto Frías, la última que arrancó su remodelación.

“Ya las demás están completamente terminadas, si te das cuenta, en la calle Benito Juárez estamos en el tiempo de fraguado en la piedra pórfida, estamos hablando de que para el fin de semana estaremos quitando las barreras para que ya exista la movilidad de manera normal”.

La Heriberto Frías quedaría para el fin de semana, solo le faltan detalles.

“Pero te digo que hay que darle sus tiempos de fraguado, pero ya prácticamente estaremos liberando todas las calles este fin de semana”.

El director de Obras Públicas municipales aseguró que la calidad de las obras es muy buena, los trabajos que son los andadores, calles, las luminarias, arborización… ahora el Centro Histórico de noche luce la nueva iluminación con lámparas nuevas, por lo que ya se aprecia el nuevo sistema de alumbrado que se metió allí.


YA PUEDEN SER USADAS: ANDRADE

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local y responsable de la remodelación de la calle Benito Juárez, Roberto Andrade Limón, consideró que sólo le faltan unos días para que termine de fraguarse la piedra pórfida.

Informó que algunos constructores se encuentran dando detalles a las obras de embellecimiento de las calles, pero prácticamente las estructuras ya están listas, salvo algunos detalles como conexiones eléctricas, que son mínimos.

Son las primeras 25 calles, pero yo no lo veo que para este año inicien otras nuevas calles, afirmó.

Andrade Limón manifestó que sólo es cuestión de dineros, recursos principalmente para que se arranque el otro paquete de calles, como las Aquiles Serdán y Zaragoza, donde está delimitado el Centro Histórico, todavía faltan muchas calles y más que se van a ampliar.

Indicó que sigue la sustitución de la red de drenaje por las calles del Centro.