Viernes 28 de Julio Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.69
ESTÁS AQUÍ
TecnoMX

FAST FOOD

Abren pizzería robotizada en Silicon Valley

Redacción
Por , Punto MX
Zume Pizza es un restaurante establecido en Palo Alto y que sirve pizzas a domicilio a través de servicios como Uber Eats.

Ahora ha expandido su radio de envío gracias que puede hacerlo mucho más rápido con la combinación del trabajo de los robots y los humanos.

A partir de ahora, una máquina será la encargada de extender la masa de pan hasta convertirla en una delgada base sobre la que cocinar la pizza, con ello la cocina de Zume Pizza se ha reconfigurado para integrar a los trabajadores dentro de una cadena de producción en la que los robots son prioritarios.


En este punto del proceso es cuando entra en juego el trabajador. Para el robot es todavía complicado elegir y esparcir bien los ingredientes, con lo que será el humano el encargado de hacerlo, eso sí, bajo un estricto cronómetro, ya que sólo tendrá 22 segundos para esparcir el queso, los vegetales o el pepperoni antes de que un nuevo robot recoja la pizza para llevarásela al horno.

Esta última máquina ha sido bautizada como Bruno y se trata de un brazo robótico articulado que cuenta con una bandeja adaptada para "simular cómo un humano cogería una pizza con cuidado y la introduciría en el horno", explica Julia Collins, cofundadora y CEO de Zume Pizza, a Tech Crunch.


Una vez que sale del horno, vuelve a entrar la mano de obra humana en el proceso: es el trabajador el que se encarga de recoger la pizza, colocarla en una caja especialmente diseñada para el transporte, cortarla y entregarla.

(Con información del eleconomista.es)