Martes 23 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN - POLÍTICA

Aboga Tatiana Clouthier por un cambio radical en México e invita a trabajar en él #VIDEO

Nallely Medina
Por , Punto MX
Aboga Tatiana Clouthier por un cambio radical en México e invita a trabajar en él
MAZATLÁN.- En una charla con empresarios, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, llamó a rescatar al país y trabajar por que tome un rumbo distinto, ya que el 1 de julio será "un parteaguas" para lograr un cambio nacional que permita el crecimiento de la nación.

Ustedes deciden si quieren más de lo mismo, o luchar por un cambio en el que todos trabajemos para lograr el país que queremos, muchos ven cómo 'tirarle al otro', y no ven cómo construir; los invito a generar un país distinto, para que tengamos un mayor crecimiento.

Esta postura la dio a conocer en una convivencia organizada por Coparmex, en donde Clouthier Carrillo primero habló de su trayectoria y creencias políticas, para después charlar con empresarios y despejar dudas a través de preguntas enfocadas en diversos temas.


Clouthier Carrillo consideró importante rescatar los espacios públicos para empezar a fomentar que la ciudadanía pueda convivir y poder bajar los índices delictivos porque la violencia crece al alejar a los ciudadanos del desarrollo y las oportunidades.

En su intervención, invitó a los asistentes a escuchar y profundizar en las propuestas de su proyecto de nación, olvidarse del temor infundado generado por el desconocimiento, y por un futuro que aún no existe.

Video: Nallely Medina.

Clouthier Carrillo recordó que su proyecto tiene sustancia porque fue resultado de un consenso con políticos, investigadores, historiadores, maestros, especialistas, organizaciones y la sociedad que externó sus necesidades y propuestas.

Criticó que en la administración presidencial actual el país no ha crecido más del 2 por ciento, existen más de 204 mil muertos (asesinados), y el dólar creció de 12 a 18 pesos, lo que no ayuda nada al desarrollo.


Clouthier Carrillo despejó las dudas de los empresarios y los invitó "a no ponerse el traje que no les queda", porque López Obrado no busca afectarlos, y sólo cinco empresarios a nivel nacional han sido señalados por el candidato de empezar un desprestigio y una manipulación para que no llegue al poder.

Además, consideró que la propaganda de otros partidos contra AMLO está infundada y basada en conveniencias políticas.

Clouthier Carrillo abordó temas de inseguridad como no pactar con delincuentes y sólo aplicar amnistía en caso de ser muy necesario y bajo ciertas circunstancias, promovió la propuesta "becarios sí, sicarios no", que busca integrar a jóvenes a oportunidades laborales, escolares y deportivas para alejarlos de la delincuencia.

Abogó por cambios en la reforma energética al revisar contratos, en la reforma educativa al no heredar plazas y profesionalizar a maestros, además de abatir la pobreza fomentando el desarrollo del país.

Para Clouthier Carrillo, López Obrador representa esperanza, no un pensamiento de miedo con lo que, dijo, es absurdo que se le compare con Hugo Chávez (fallecido presidente de Venezuela).

Aseguró que AMLO ha crecido de 4 a 6 puntos desde que inició campaña, mientras que Ricardo Anaya no se ha movido de 26, con lo que AMLO tiene una ventaja de 20 puntos, y lo único que le genera miedo es que la gente se deje engañar, por eso se ocupa de defender el voto, las casillas y que no se compre a nadie.
Loading...