Viernes 16 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

'A reventar' papelerías en Mazatlán, con entrega de útiles escolares

Daniela Jackson
Por , Punto MX
'A reventar' papelerías en Mazatlán, con entrega de útiles escolares
MAZATLÁN.- Las papelerías de este puerto están "a reventar" de padres de familia que buscan canjear los paquetes de útiles escolares de sus hijos, y desde temprana hora en esos negocios son atendidos.

Con el término de las vacaciones, inicia un nuevo ciclo escolar para los pequeños en Mazatlán, y por ello, muchos padres de familia se dan a la tarea de comprar todos los útiles que son requeridos en las instituciones de sus hijos.

“Desde la semana pasada hemos estado recibiendo a padres y canjeamos su paquete de útiles escolares, estuvo muy lleno, pero en lo que va de este fin, ya sobrepasamos el número de la semana pasada”, afirmó Janeth "N", de la papelería “El León”.

Comerciantes en papelerías coinciden con la idea de que la gran afluencia de padres se debe al hecho del apoyo que está brindando el Gobierno estatal en dar los útiles, pues de no ser así, no se habría visto tanta afluencia y filas largas de espera para hacer su canje.

Para que el canje de dichos paquetes sea efectivo, los negocios únicamente piden la boleta de calificaciones de los estudiantes, identificación oficial de los padres, y CURP, pues toman de ahí los datos correspondientes para ingresarlos a la base de datos y se de la correcta entrega de los materiales.

Como apoyo a las familias y de manera independiente muchos negocios realizan descuentos en otros paquetes de útiles que ellos arman con materiales que el paquete de útiles del Gobierno no incluye.

“Nosotros damos un descuento extra, sabemos que los útiles no son el único gasto que los padres hacen, faltan los uniformes, las vueltas y otras cosas que implican un gasto fuerte, y por ellos estamos en la disposición de apoyar a los padres”, expresó Corina "N", de la papelería Zaragoza.

Entre los grados que más solicitan paquetes de útiles se encuentran kínder y secundaria.