Jueves 22 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.2
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

A cuidar la imagen turística del puerto y regular ambulantes: Romero

Nallely Medina
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- El secretario de la Canaco Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, consideró que el ambulantaje se debe de regular y retirar de las zonas turísticas para que el puerto no viva lo mismo que Acapulco en los años noventa ya que fue vetado al no poder controlar el comercio ambulante.

"Todos tienen el derecho y la necesidad de trabajar, lo único que queremos es que sea regulado por las autoridades, el que no estén en las banquetas es un tema que se está regulando, se les está reubicando, tenemos que cuidar la imagen, Acapulco fue vetado por lo que está pasando en Mazatlán. Ahorita nos está pasando un problema en la zona dorada donde hay muchos ambulantes y negocios de hot dogs, tenemos que cuidar el malecón y las zona dorada".

Romero Rodríguez añadió que los negocios de tacos en la zona dorada están contaminando con mucho humo y esto sumado a los ambulantes bajará la imagen del destino porque deben de tener zonas especiales.

A su vez dijo que las autoridades no mantienen una supervisión constante en regular el comercio ambulante, que de hecho ya está molestando al turismo extranjero, ya que cada cinco minutos un vendedor los abordan en playas de Cerritos.

El secretario expresó que el ambulantaje ha crecido porque ya existen hasta camas de spa en las playas afuera de los hoteles por lo que no se quieren más ambulantes, ni ventas de tacos en la zona dorada.

Romero Rodríguez hizo el llamado a las autoridades a cuidar la imagen del destino y tener piso parejo tanto para el ambulante como para el comercio formal porque ambos deben de estar dados de alta y no se cumplen las leyes.