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80 millones para reparar escuelas dañadas por inundaciones: SEPyC

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
80 millones para reparar escuelas dañadas por inundaciones: SEPyC
MAZATLÁN.- Se invertirán 80 millones de pesos en la reparación y rehabilitación de las escuelas que resultaron dañas por las inundaciones en el centro y norte del estado, informó Juan Alfonso López Mejía.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, indicó que el pasado jueves estuvieron en el Comité de Planeación donde se confirmó que se va a invertir a partir del Fonden poco más de 80 millones de pesos para la reestructuración de 300 escuelas afectadas por las inundaciones.

Destacó que las escuelas más dañadas están en Ahome y en El Fuerte, pero también hubo varias en Culiacán y algunas en Navolato.

Especificó que hubo daños en once municipios del estado por las inundaciones, pero las escuelas más afectadas están en Culiacán, Ahome y El Fuerte.

Dijo que en Mazatlán, se tiene el caso de la Escuela Primaria “Constitución 1917”, donde ya ha estado la Jefa de Servicios Regionales de Educación Carmen Martínez Zaucedo y donde ya estuvo ahí el Instituto de Infraestructura, el ISIFE y ya se está trabajando en el caso de la cimentación de la escuela.

“Yo creo que en el tema de la infraestructura escolar es un tema que a todos nos convoca, donde quisiéramos tener las mejores condiciones de espacio físico y donde es un proceso, en este caso de la Escuela Constitución que estoy muy al tanto y que de los padres de familia el tema de que ya esté ahí el Instituto de Infraestructura trabajando en esta parte de la cimentación y lo que va a implicar ya es algo muy importante, en esta escuela y en otras”, manifestó.

López Mejía adelantó que por instrucción del gobernador, primero serán los niños, por lo que todos los días de la semana son lunes, ya que desde que asumió el cargo, ha visitado y recorrido 12 escuelas en distintos municipios y sin duda después lo hará también en Mazatlán.

Dijo desconocer cuántas escuelas hay todavía de tejabán en Sinaloa, “pero estaremos conociendo las necesidades en cuanto a mesabancos, sillas, escritorios, pero hay un tema de las necesidades estructurales de la parte física, y lo de la contingencia, estamos trabajando en varios sentidos, en la parte física nos interesa mucho reforzar para que el niño pueda aprender lo que requiere…”.