Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

PRIMERA JUVENIL

21 de Agosto cobra revancha y es el campeón

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Cooperativa 21 de Agosto-Pachuca se alzó con el título al vencer 2-0 a Prendamex-Pachuca en la gran final de la Liga de Futbol Primera Fuerza Juvenil.

En un partido muy peleado en el medio campo, los pesqueros resolvieron el encuentro hasta la parte complementaria, gracias a los goles de Rodolfo Morales y Efrén "Chihuahua" Casillas.

Prendamex no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro en los 80 minutos del partido, luego de la intocable defensiva comandada por Irving Acosta, que se la jugó con tres defensas.

La afición pedía mayor espectáculo, pero fue mucho el respeto entre ambas escuadras, ya que se conocían desde hace muchos,inclusive varios de ellos compartieron cancha en muchas ocasiones.

Morales abriría la puerta para la 21 de Agosto, tras rematar de zurda un potente disparo que vencería al portero Pedro "Morsa" Rodríguez.

El segundo gol caería en pies de Efrén Casillas, quien definiría como los "grandes", tras recibir un pase de "taquito" por Morales que lo dejó solo ante Rodríguez, lo amagó y saco un disparo suave al poste izquierdo, sellando el campeonato.

El árbitro Joan López sancionaría el final del encuentro, estallando en jubilo la banca, la porra, los jugadores y el cuerpo técnico.



PREMIACIÓN
El dirigente del circuito Francisco Luna junto a Gabriel "Mena" Rodríguez, titular del Comité de Futbol Soccer Municipal, Ricardo Michel Luna, patrocinador de la 21 de Agosto, así como Modesto Lizárraga, director técnico de ambas escuadras, hicieron entrega de los trofeos a lo mejor de la temporada.

RECONOCIMIENTOS
José López se llevó la etiqueta de mejor árbitro del torneo.
Alan Ríos fue el campeón goleador de la liga, representando a los Boys de Villa Unión
Cooperativa 21 de Agosto fue el campeón de liga.
Prendamex fue el campeón de Copa
Abdon Alcaraz fue reconocido como el Jugador Más Valioso del partido.