Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MENSAJERÍA

10 tips que te evitarán problemas en WhatsApp

Redacción
Por , Punto MX
10 tips que te evitarán problemas en WhatsApp
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea preferido por más de 1.000 millones de usuarios en más de 180 países.

Solo durante 2017, se enviaron 75.000 millones de mensajes, entre los que compartimos 13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de videos, según reportes de la propia aplicación.
La verdad es que este tipo de aplicaciones cada vez tienen más relación con nuestras vidas, siendo cada vez más comunes en las sociedades digitales.

Desde textos entre líneas que evidencian falta de atención o interés, falta de tiempo o descuido, o emojis que no explican lo que queremos a entender, hasta mensajes de madrugada en grupos de amigos y de trabajo; sin olvidar las cadenas y memes, que no siempre son bien recibidos.

En relación a todo esto, te presentamos algunas sugerencias para que tu comunicación a través de este tipo de aplicaciones sea mucho más efectiva:

1. La regla de oro. No dejes mensajes en visto.

2. Nuevos contactos. Si conseguiste el número de una persona y te quieres poner en contacto con ella, ya sea por razones profesionales o personales, antes de llamarle, preséntate antes con un mensaje de WhatsApp.

3. Mensajes en la madrugada. Siempre una llamada es mejor para algo sumamente urgente.

4. Grupos. Cada uno tiene un propósito, respétalo y luego puedes salirte o eliminar el grupo. Nunca elimines o agregues a alguien sin avisarle previamente.

5. Nunca dejes una conversación a medias. Siempre despídete o avisa que contestarás de forma intermitente si estás ocupado.

6. Evita el uso excesivo de emojis. No todas las personas interpretarán un emoticono o un emoji de la forma que pretendías.

7. Evita el 'phubbing' .Es muy molesto estar platicando con alguien que se la pasa viendo su celular y contestando mensajes.

8. Cadenas, 'memes' y 'fake news'. Ten mucho cuidado con lo que mandas y a quién lo mandas. Evita el envió masivo de cadenas, así como noticias que no provengan de fuentes confiables.

9. Audios. A veces es práctico explicar algo a través de un audio, pero sé concreto y de preferencia manda sólo un mensaje.

10. Uso de mayúsculas. Hay que tener cuidado, ya que el uso de éstas se puede interpretar como que estás gritando. Si le mandas a tu jefe:


Con informaicón de RT.




Loading...