Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel

José Manuel García

Sencillamente Josh Lowey y Yoanner Negrín están muy por encima del nivel de la Liga Mexicana de Beisbol. Lowey ya se fue.

Pero Negrín sigue impresionante y suma ya 14 victorias a cambio de un solo descalabro.

Esta tiene que ser la contratación del año, porque el cubano llegó con pocas credenciales o pocos reflectores, pero él se los ha ganado con base en sus triunfos.

Creo que será el lanzador del año.

Los Leones de Yucatán tienen en el cubano un arma impresionante para los playoffs, si mantiene su nivel y no se arruga cuando vengan los duelos importantes.

Hasta el momento, le ha ganado a todos e impresionan sus nueve victorias en sus últimas 10 salidas.

El único equipo con el que mordió el polvo resulta ser el mejor de todo el verano, los sorprendentes Pericos de Puebla. Fue el primero de mayo y los hablantines le anotaron cinco carreras en 5.1 entradas. La máxima cifra de anotaciones que ha permitido en el año es de seis y se las timbraron Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana.

Y es un lanzador con mucha energía, porque ha completado tres partidos, algo no muy frecuente en nuestra pelota.

Lo único malo de sus grandes números es que los scouts del lejano oriente se lo puedan llevar como a Lowey.

Esperemos que termine la temporada el derecho cubano y que después le lleguen oportunidades.

14-1 en cualquier liga, es para echarle un buen ojo.

 

AMÍLCAR NO HA GANADO

Algo que debe preocupar mucho a la directiva de Venados de Mazatlán es que Amílcar Gaxiola no ha podido ganar en verano.

El viernes volvió a perder y tiene récord de 0-8 y por más que me digan que una liga es diferente a la otra, algo anda mal con el zurdo de Culiacán.

Aún y con esos números, los Tomateros de Culiacán lo quieren en sus filas, pero no se definen ni guindas ni rojos.

Lo bueno es que la directiva eligió a Ernesto Zaragoza como su pocho y eso le viene a dar fuerza a la rotación, porque ni Alejandro Soto ni Walter Silva y Gaxiola no están en su mejor nivel.

Y todavía Sergio Valenzuela no ha podido lanzar por una operación.

Mucho tendrán que hacer los directivos con su rotación de abridores, porque las cosas, a la distancia, no se ven muy bien.

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”