Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Yanquis, a un paso de la Serie Mundial

Roberto Riveros

En pleno resurgimiento, los Yanquis vencieron por tercera vez consecutiva a los Astros de Houston, se pusieron al frente 3-2, y este viernes irán por su boleto a la Serie Mundial.

 

Una nueva gema de Masahiro Tanaka, puso a los Yanquis a las puertas de su primer Clásico de Octubre, desde 2009.

 

El oriental, que al iniciar la postemporada dijo sentirse mejor que nunca, limitó a los Astros a tres imparables, mientras ponchaba a ocho bateadores y caminaba a uno, en siete episodios.

 

Gary Sánchez pegó un cuadrangular y empujó dos carreras, para sumar cinco en los dos últimos partidos.

 

Dallas Keuchel abrió por los Astros, pero esta vez no estuvo tan efectivo como acostumbra, ante la escuadra neoyorquina.

 

El zurdo cedió siete imparables y cuatro carreras en 4 2/3 entradas.

 

Los Astros sólo pudieron anotar cinco carreras en 27 entradas, en Yankee Stadium. Una de ellas fue inmerecida y otra de “caballito”.

 

El equipo que más carreras anotó en la temporada regular (896), y uno de tres con 100 victorias, se ha visto sometido por los brazos Yanquis.

 

Sus dos triunfos en Houston, fueron por idéntico marcador de 2-1.

 

Justin Verlander, quien lanzó la ruta completa y ponchó a 13 Yanquis en el segundo desafío, tratará de forzar la serie a un decisivo séptimo juego.

 

El dominicano Luis Severino abrirá por los Yanquis.

 

REACCIONAN CACHORROS

 

Jake Arrieta contuvo a los Dodgers durante poco más de seis entradas, y los Cachorros de Chicago obtuvieron su primer triunfo en la serie de campeonato de la Liga Nacional, al vencer 3-2 a Dodgers de Los Ángeles.

 

Todas las carreras del juego fueron por cuadrangulares solitarios.

 

Wilson Contreras puso adelante a Chicago con un vuelacerca en el segundo inning frente al abridor Alex Wood, y un out después, Javier Báez también la sacó del parque.

 

El batazo de Contreras, a 491 pies del plato, es el más largo que se ha pegado en la postemporada.

 

Báez repitió en el quinto inning, con la carrera que marcaría la diferencia.

 

Por los Dodgers, dieron jonrones Cody Bellinger en el tercer inning, y en el octavo, Justin Turner, frente al relevista Wade Davis.

 

Arrieta realizó un gran esfuerzo y se llevó la victoria en una labor de tres imparables y una carrera, en 6 2/3 entradas. El derecho salió del juego, luego de ponchar a nueve bateadores y caminar a cinco, en un extenuante trabajo de 111 lanzamientos.

 

Brian Duensing retiró el último bateador de la séptima y Wade Davis cerró, para anexarse el rescate.

 

Los Cachorros tratarán de continuar con vida hoy jueves, en el quinto juego de la serie.

 

Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers, frente al colombiano José Quintana.

 

CAEN VENADOS

 

Un pasbol y una base por bolas en el fondo de la octava entrada, se combinaron para que los Naranjeros de Hermosillo superaran 4-2 a los Venados de Mazatlán.

 

Marcos Rivas entró a relevar a Arturo Barradas con las bases llenas y dos fuera. Y cuando bateaba Jorge Flores, el receptor Mikell Granberry cometió pasbol, para que anotara José Cardona.

 

Las bases se llenaron de nuevo cuando Rivas propinó un pelotazo a Flores. Jason Bourgeois caminó y forzó la carrera de Alejandro Flores, para el 4-2.

 

Los Venados habían igualado el encuentro en la parte alta de la entrada, por imparables productores de José Juan Aguilar y Carlos Muñoz.

 

Ganó Raúl Barrón y perdió Roberto Espinosa.

 

CERO Y VAN SIETE

 

Los Yaquis de Obregón siguen sin ganar un juego, y ahora son siete derrotas consecutivas, en la naciente temporada.

 

El marcador, 6-2.

 

Por segunda noche, los Mayos de Navojoa se convirtieron en verdugos de un equipo que no encuentra la fórmula ganadora y donde pitcheo y ofensiva parecen ir de la mano…del fracaso.

 

Tyler Kane se llevó la victoria en labor de cuatro hits y dos carreras en cinco innings. El estadounidense, que fue relevado por otros cinco, ponchó a cuatro bateadores y dio igual número de boletos gratis.

 

Pablo Ortega cargó con la derrota, con seis hits y tres carreras, en 4 2/3 entradas.

 

Por los Mayos, Niko Vázquez dio un jonrón solitario en el noveno tramo.

 

GRAN REACCIÓN VERDE

 

Los Cañeros de Los Mochis estallaron con cuatro carreras en la octava entrada para imponerse 6-5 a los Charros de Jalisco, con lo que aseguraron la serie.

 

Jalisco había tomado ventaja de 4-2 en el quinto episodio, por un cuadrangular con bases llenas de Matt Clark.

 

Yadir Drake empató el juego con sencillo de dos anotaciones en el racimo decisivo y Saúl Soto remitió dos más, con doble.

 

En la novena, Carlos Figueroa dejó números definitivos, con rola que impulsó a Agustín Murillo, embasado por doble.

 

GANAN ÁGUILAS EN DUELAZO

 

Sergio Mitre superó en cerrado duelo de lanzadores a Anthony Vázquez y Ricky Álvarez empujó dos carreras con sencillo en el primer inning, para que los Águilas de Mexicali derrotaran por segunda noche consecutiva a los Tomateros de Culiacán, 2-1.

 

Mitre lanzó siete entradas en cuatro imparables y la carrera, producto de cuadrangular de Sebastián Elizalde en el primer capítulo, su segundo del año.

 

Ryan Kussmaul se acreditó el salvado al lanzar la novena en un hit y par de ponches.

 

Vázquez, 1-1, espació nueve hits y dos carreras, aunque sólo una merecida, en siete innings.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1980.- Un  noveno inning de dos carreras contra Dan Quisenberry de Kansas City, da el quinto juego de la  serie a los Filis, por un margen de 4-3.

 

1981.- Rick Monday batea un jonrón en la novena entrada para dar a los Dodgers victoria de 2-1 sobre los Expos de Montreal, y el título de la Liga Nacional.

 

1988.-Los Dodgers aprovechan errores de Oakland para vencer a Dave Stewart 4-3, en el cuarto juego.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

 

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR