Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Yanquis a batazo limpio, no dejan escapar a Mellizos

Roberto Riveros

Lo que lucía como un duelo de pitcheo, se tradujo en una guerra de batazos, dirimida en los primeros innings en favor de los Yanquis de Nueva York.

 

Ni Ervin Santana, con su vasta experiencia en series de playoffs, ni Luis Severino, el mejor abridor neyorquino en la temporada regular, tuvieron secretos para los bates oponentes.

 

Los Yanquis se impusieron 8-4 y disputarán a partir de mañana jueves, una prometedora serie divisional, contra el favorito Indios de Cleveland.

 

Severino apenas si retiró a un bateador, antes de dejar el montículo con un desconsolador 3-0, producto de un cuadrangular solitario de Brian Dozier y otro de dos carreras de Eddie Rosario.

 

Pero la respuesta no tardó en llegar, cuando un habitualmente efectivo Ervin Santana, permitió el empate, en la parte baja del inning.

 

Brett Gardner caminó, Aaron Judge siguió con sencillo y un out después, Didi Gregorious empató con un tablazo por el jardín derecho, a 391 pies del plato.

 

Una entrada más tarde, los Yanquis tomaron el comando, por otro bambinazo de Gardner.

 

Minnesota regresó e igualó el encuentro en la tercera entrada, con rola productora de Byron Buxton.

 

Santana sólo duró par de innings y fue relevado por el derrotado José Berrios, quien en tres entradas cedió cinco imparables, incluso un cuadrangular de Aaron Judge con corredor a bordo, y tres carreras.

 

Después de Berrios lanzaron otros cuatro.

 

David Robertson, tercero de cinco lanzadores Yanquis, se llevó la victoria. Aroldis Chapman cerró, con un hit y tres ponches, en la novena.

 

FAMOSOS VS MÚSICOS DE BANDA

 

Después de muchos días de intensa preparación y una meticulosa organización por parte de la revista Puro Beisbol, llegó el momento esperado.

 

En un juego de softbol a beneficio de los damnificados de la ciudad de México, un equipo de famosos, enfrenta a otro, integrado por músicos de banda, a las 19:00 horas, en el Teodoro Mariscal.

 

Las puertas del estadio, abrirán a las 17:00 horas, ante un ambiente formidable, amenizado por diversos grupos musicales.

 

La guapa actriz y cantante, Paty Navidad, lanzará la primera bola y como bateador estará Juan Pablo Tirado, mazatleco que tuvo una brillante participación en Taiwán.

 

El comité organizador encabezado por el director de la revista Puro Beisbol, Fernando Ballesteros, celebró ayer una conferencia de prensa, para informar sobre los detalles finales del evento.

 

Presentes estuvieron el famoso cazatalentos cubano, Mike Brito, quien dirigirá a las celebridades, el ex Grandes Ligas Esteban Loaiza, mánager de los músicos, el basquetbolista Horacio Llamas y el cantante Jesús el “Flaco” Elizalde.

 

Ayer, los pilotos de ambas novenas, dieron a conocer las alineaciones tentativas.

 

El equipo de las bandas será reforzado por  Daniel Fernández, Vicente Romo, Juan José Pacho y Walter Silva, entre otros.

 

Brito no estuvo muy de acuerdo, y dijo que algunos miembros de los Venados deberían jugar con el equipo de Celebridades, para que el juego resulte más parejo.

 

Brito anunció que Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, será el primera base y cuarto bate.

 

En el equipo estarán también el actor culiacanense Juan Pablo Gil, Ilde Lara del grupo Indio, Ramón Glass, del grupo dominicano Merenglass y el chamaco Juan Pablo Tirado, quien pegó cinco jonrones y empujó 16 carreras en el Mundial Sub 12.

 

La venta de boletos estará abierta hoy desde las 10:30 horas en las taquillas del estadio, y en un módulo especial en la Gran Plaza.

 

“Estamos seguros de que miles de aficionados asistirán a este juego con causa”, dijo Ballesteros.

 

EMPATAN VENADOS Y TOMATEROS

 

Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán igualaron a cinco carreras, en un juego de preparación, disputado en Coyotitán.

 

Todas las carreras de los Tomateros, fueron a base de cuadrangulares. Román Alí Solís empujó cuatro anotaciones con dos tablazos, y el ex Venado José Manuel Orozco, agregó un solitario vuelacerca.

 

Por los rojos, Jesús Fabela pegó un bambinazo con corredor a bordo.

 

Los Venados, que perdían 5-3, igualaron en la sexta tanda por jugada de selección de Samar Leyva e imparable del emergente Erick Rodríguez.

 

Tomateros y Venados volverán a enfrentarse el próximo domingo, en la capital sinaloense.

 

REPORTAN FERNÁNDEZ Y MITCH LIVELY

 

A una semana de que los Venados inicien la temporada en casa contra los Charros de Jalisco, se integraron los lanzadores Mitch Lively y Yoandis Fernández, probablemente los dos primeros en la rotación.

 

Lively viene de un excelente verano con Bravos de León y el cubano Fernández lució hermético en la New York Penn League, un circuito de novatos.

 

ARIZONA, FAVORITO

 

Los Diamantes de Arizona saldrán hoy como amplios favoritos en su partido de comodines de la Liga Nacional, contra los Rockies de Colorado.

 

El ganador enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, en la serie divisional.

 

“Los Diamantes tienen un equipo muy bateador, y su pitcheo es bueno”, dijo el escucha de los Dodgers, Mike Brito, aunque señaló que en un juego, todo puede ocurrir.

 

Jon Gray (10-4, 3.67), lanzará por Rockies, frente a Zack Greinke (17-7, 3.20).

 

Los Rockies encabezaron la Liga Nacional con 824 carreras, 12 más que los Diamantes.

 

Pero hay una gran diferencia en el pitcheo, con los Diamantes poseedores de la segunda mejor efectividad del viejo circuito, con 3.58, departamento en el que Colorado (4.51), ocupó la novena posición.

 

BETANCOURT Y KUSSMAUL, CON ÁGUILAS

 

El cubano Yunieski Betancourt y el relevista Kevin Kussmaul, se unieron ayer a los entrenamientos de los Águilas de Mexicali, en el Kino Sports Complex, de Tucson, Arizona.

 

Los campeones reinantes se preparan para el Mexican Baseball Fiesta en Tucson, del 5 al 8 de octubre, un cuadrangular que agrupa a Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1919.- El pitcher de los Medias Blancas, Eddie Chicote, comete dos errores en una entrada del cuarto juego, para dar a los Rojos las únicas dos carreras del partido. Permite cinco imparables y no camina a nadie, pero Jimmy Ring cede sólo tres hits y gana 2-0. Los Rojos toman ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.

 

1924.-El tercera base de los Gigantes, Freddie Lindstrom, a los 18 años y 10 meses, es el más joven jugador en participar en una Serie Mundial. El Presidente Calvin Coolidge, está entre los 35 mil 760 aficionados, para el primer  juego en Washington. Walter Johnson pierde en su debut en la Serie Mundial, 4-3, en 12 innings.

 

1969.-Las Grandes Ligas mantienen sus primeras series divisionales. Los Mets de  Nueva York vencen a los Bravos de Atlanta, 9-5 y los Orioles de Baltimore derrotan a los Mellizos de Minnesota 4-3 en 12 entradas, en los juegos de apertura.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR