Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
José Manuel García

Viejos los cerros…

José Manuel García
Quien vio lanzar a Freddy García la temporada invernal en Venezuela, puede decir que el veterano de 41 años ha tomado su tercer o cuarto aire dentro de su carrera como profesional.
 
El derecho se ganó el Retorno del Año con su récord de 4-0, fue refuerzo y llegó hasta la Serie del Caribe.
 
Ni él mismo pensó en seguir en la pelota cuando estuvo retirado un año. Pero ese gusanito que no deja ir a muchos peloteros, le ganó y se volvió a vestir, con resultados muy sorprendentes.
 
Esa actuación en Venezuela le valió para que los Leones de Yucatán lo firmaran.
 
Reportará el lunes y será uno de los grandes atractivos de esta escuadra.
 
Muchos diremos que es un veterano, que ya pasó su tiempo, pero Freddy García ha mantenido un nivel importante, a pesar de que no tira en Grandes Ligas desde el 2013.
 
Ya jugó con Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. El parque de Mérida le sentará muy bien y no descarto que tenga una muy buena actuación.
 
Faltará saber si le aguantará el gas para una temporada tan larga, porque es obvio que Leones tiene que avanzar en los dos torneos, mínimo a semifinales. De no ser así, sería un fracaso.
 
De estos extranjeros que lleguen miles, porque le dan prestigio a la liga, visten y dan de qué hablar.
 
 
EL CAMBIO DE VENADOS
 
Me gustó que los Venados sacudieran la mata, lo único que no me gustó fue que dejaran ir a José Juan Aguilar, uno de los mejores jardineros del beisbol mexicano. Con ese jugador en tu róster, te ahorras a un extranjero, pero ya lo dieron y ni modo.
 
Es cierto que obtuvieron a Irwin Delgado, un pítcher arriba del promedio, pero que no es la gran cosa. No como para obtenerlo por Aguilar.
 
Delgado lanzará muy bien en el Teodoro Mariscal y podría llegar a hacer una gran dupla con Alejandro Soto, el zurdo de cabecera de los rojos.
 
Justin Greene se me hace una buena adquisición, llega por Cyle Hankerd, quien no fue el mismo de otros años. No corría, se le veía cansado. Buen movimiento, aunque dejará muchas “viud(ao)s” dentro y fuera del equipo.
 
Niko Vázques es otro que se queda, se fue Moisés Gutiérrez. Ojalá que no les pese en el futuro.
 
A Niko lo trajeron el otro año, pero lo relegaron, no le dieron el valor que en realidad tiene. Veremos.
 
Y Ricardo Valenzuela es un receptor que juega más de tercera base. Tiene fuerza y puede ser un buen emergente. Se fue Orlando Piña, a quien me habían vendido como el cátcher del futor. Una raya más al tigre.
 
Al irse Aguilar, Mazatlán le puede abrir paso a Jesús Fabela, para mí el más avanzado, porque Asael Sánchez no fue lo que esperaban.
 
Creo que habrá más movimientos. A mí no me sorprendió que Daniel Fernández ya no vuelva, ya lo había comentado antes.
 
Esperemos al nuevo timonel.
 
@enlastribunas
José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”