Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.29

Venados, a cazar Águilas en su casa

Después de dos épicas batallas en las que el resultado no les fue favorable, los Venados tratarán de acortar distancias a partir de este jueves, cuando la serie ante los Águilas de Mexicali se reanude en el Teodoro Mariscal.

 

El zurdo Alejandro Soto lanzará por los Venados, frente a Miguel Peña.

 

En otras confrontaciones, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, se enfrentan en el Estadio Panamericano de Zapopan, con la serie a la par con Londres y los Mayos de Navojoa visitan a los Naranjeros, en el Estadio Sonora.

 

Los Venados precisan de al menos un par de victorias en los siguientes tres juegos, para evitar ser eliminados en casa, y extender la serie al menos a un sexto partido.

 

EL FACTOR RETHERFORD

 

En ambos desafíos, los Venados quedaron regados en el campo por el bate de C.J. Retherford.

 

El primera base de los Águilas alineó doble en el noveno inning del primer juego, que dio a Mexicali, victoria de 2-1.

 

Y en el segundo, un cuadrangular en el fondo del undécimo episodio, selló el encuentro.

 

Los Venados desperdiciaron varias oportunidades, especialmente en las últimas entradas, en un juego donde les propinaron 16 ponches, cuatro para el cuarto bate Corey Brown.

 

En una postemporada donde el pitcheo ha brillado intensamente, la ofensiva de los Águilas, estuvo también silenciada. La diferencia es que dieron el batazo a la hora oportuna.

 

VENADOS, 10 DERROTAS EN 14 JUEGOS

 

Los Venados fueron de los equipos más consistentes durante la temporada regular, antes de perder sus últimas cuatro series, que sumadas a sus dos juegos de playoffs, les dan 10 derrotas en sus últimos 14 partidos.

 

El equipo, que en cierto momento lideró la liga en porcentaje de bateo, empezó a perder punch, tras una serie de bajas ofensivas.

 

Jeremías Pineda vino notoriamente a menos, José Juan Aguilar mermó su rendimiento tras sufrir una lesión, Corey Brown se ausentó varios juegos por sendos permisos y Esteban Quiroz fue frenado por los Medias Rojas.

 

En medio de estos hándicaps, el equipo se mantiene peleando y de forzar la serie al menos a un sexto juego, abrigaría la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda como “el mejor perdedor”, algo que le ha ocurrido en el pasado, generalmente con buenos resultados.

 

LOS TIEMPOS CAMBIAN

 

Venados y Águilas se enfrentaron tres veces en una final, y en cada ocasión la escuadra roja se impuso, en 1992-93, 2004-05 y 2015-16.

 

Esta situación ha reflejado cierto dominio histórico de los Venados, sobre el conjunto “emplumado”.

 

Pero en las últimas cinco temporadas, las cosas han cambiado. Los Águilas ganaron 24 de 45 juegos, fueron a la final en 2015-2016, son los campeones defensores y tienen las armas para anexarse el bicampeonato.

 

POR EL DESEMPATE

 

Hasta ahora, la totalidad de los juegos de postemporada, se ha caracterizado por una baja producción de carreras.

 

Pero quién sabe si la misma tendencia se mantenga, al cambiar de escenario la serie entre Tomateros y Charros.

 

De todos los estadios de la LMP, el Panamericano es posiblemente el más amigable para los bateadores, así que tal vez las ofensivas hagan finalmente erupción.

 

Héctor Daniel Rodríguez abrirá por los visitantes, frente a Octavio Acosta.

 

Los Tomateros se impusieron en el primer juego, pese a conectar sólo un imparables, y el martes, los Charros vinieron de atrás para imponerse 4-2 y empatar la serie.

 

¿TERMINARÁN EN HERMOSILLO?

 

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron la primera vuelta, pero a partir de ahí iniciaron sus penurias ofensivas, que no han podido corregir en los playoffs.

 

Después de sufrir un par de blanqueadas ante Navojoa en el inicio de la “repesca”, los Naranjeros intentarán regresar, cuando reciban a los Mayos.

 

Hermosillo confía en el estadounidense David Holmberg, mientras los Mayos intentarán ubicarse a un juego de semifinales, con el sobresaliente novato Jaime Lugo.

 

¿MEXICALI VS NAVOJOA?

 

Águilas y Mayos poseen los mejores cuerpos monticulares del circuito, y surgen como favoritos para disputar la gran final.

 

Mexicali busca el bicampeonato y el quinto título de su historia.

 

Los Mayos no se coronan desde la temporada 1999-00.

 

FIRMA RAMÓN URÍAS CON CARDENALES

 

La extraordinaria temporada de Ramón Urías en la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo como dulce recompensa, ser firmado por los Cardenales de San Luis.

 

El infielder sonorense es hermano del prospecto Luis Fernando Urías, quien se abre paso en la organización de los Padres de San Diego.

 

De 23 años, Urías tuvo el quinto mejor promedio de bateo (.321), en la LMP, con Cañeros de Los Mochis. De sus 68 imparables, 13 fueron dobles, 1 triple y 1 jonrón.

 

En el verano, tiene un promedio global de .323, con Diablos Rojos del México.

 

Además de sus habilidades ofensivas, Urías posee un guante privilegiado, cubriendo segunda base y las paradas cortas.

 

Él nativo de Magdalena de Kino, se incorporará a los Pájaros Rojos de Memphis, campeones de la Liga de la Costa del Pacífico, AAA.

 

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1936.-Como segunda parte de la transacción del 10 de diciembre por Jimmie Foxx, los Medias Rojas de Boston obtienen a Doc Cramer y Eric McNair de los Atléticos, por Hank Johnson, Al Niemiec y 75 mil dólares. Boston logrará lo mejor del acuerdo. Foxx es un All Star seis veces en siete temporadas, asesta 222 jonrones y batea .300 cinco veces, en un uniforme de los Medias Rojas.

 

1957.-Los Dodgers compran un avión bimotor de 44 pasajeros, por 775 mil dólares, que usarán para transportar al club durante la temporada. Ellos son el primer equipo en tener su propio avión.

 

1977.-Mary Shane es contratada por los Medias Blancas de Chicago, como la primera mujer anunciadora de la televisión, jugada por jugada.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]