Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13

Venados 8-0 a Cañeros; concluye hoy, primera vuelta

Un cuadrangular con bases llenas de Gilberto Galaviz en el sexto episodio, guió a los Venados de Mazatlán, a una contundente victoria de 8-0, sobre Cañeros de Los Mochis.

 

El batazo, uno de cinco hits de los Venados en el juego, amplió la ventaja a 7-0, mientras cuatro lanzadores limitaban al equipo de casa, a cuatro imparables.

 

El resultado, mantiene las posibilidades de los Venados, por alcanzar el segundo lugar, hoy, en el último día de competencia, de la primera vuelta.

 

Esto sería posible, de combinarse una victoria de la escuadra porteña, con una derrota de Hermosillo, con quien comparten marca de 19-15.

 

Los Naranjeros asegurarían el segunda lugar sólo con ganar, considerando su dominio sobre Venados.

 

El debutante Dustin Crenshaw, en relevo a Walter Silva, se acreditó el triunfo, en labor de dos imparables, en cuatro episodios.

 

Silva lanzó los primeros tres innings en dos hits, dos bases y un ponche, el único propinado en el juego, por los pitcheres rojos.

 

Norman Elenes y Jesús Barraza, lanzaron en orden las dos entradas finales.

 

Galaviz, un ex Cañero, selló el partido con su grand slam, frente a Luis Pino.

 

El abridor Luis Niebla, (0-1), cargó con la derrota, con dos imparables y dos carreras, una inmerecida, en cuatro innings. Fue relevado por otros cuatro. Entre todos ellos, regalaron la friolera de nueve bases por bolas.

 

CUIDADO CON CHARROS

 

Los Venados están obligados a ganar hoy, para evitar una desagradable sorpresa de los Charros, de quienes están separados por sólo un juego.

 

Un triunfo de Jalisco, combinado con una derrota de Venados,  dejaría a ambos equipos, con marca de 19-16.

 

Pero en esas condiciones, el tercer lugar sería para la escuadra tapatía por dominio, sobre el equipo de Daniel Fernández.

 

Los Charros vencieron 6-4 al líder Tomateros de Culiacán, con tres anotaciones en la octava entrada.

 

Con el marcador empatado 3-3, Agustín Murillo puso al frente a los Charros, con un doble que hizo anotar a Manny Rodríguez. Brock Stassi produjo con bombo de sacrificio al jardín central y Carlos Figueroa llevó al plato a Murillo, con imparable.

 

Por los Tomateros, Alí Solís bateó un solitario cuadrangular, su primero del año, que sirvió para igualar el juego  a tres carreras, en el séptimo tramo.

 

Ganó en relevo, Josh Zeid, (1-0), y perdió Gerardo Sánchez (2-2).

 

BLANQUEAN YAQUIS A NARANJEROS

 

Kevin McGovern se combinó con otros tres lanzadores, para guiar a los Yaquis de Obregón, a un triunfo de 7-0, sobre Naranjeros de Hermosillo.

 

Los Yaquis tienen la posibilidad de empatar a Cañeros, en la conclusión de la primera mitad.

 

Pero aun así no podrían abandonar el sótano, porque la serie entre ambos equipos, fue favorable a la escuadra verde, dos juegos a uno.

 

McGovern, 1-0, aisló cinco imparables, caminó a dos bateadores y ponchó a siete, en 5 1/3 entradas. Lo relevaron Carlos de León, Miguel Mejía y Manny Acosta.

 

Chandler Shepperd (3-2), sufrió el revés.

 

Justin Greene y Tomo Otosaka fueron los artífices ofensivos, con par de carreras impulsadas.

 

El japonés, quien estará en el Juego de Estrellas el próximo lunes en Los Mochis, subió su promedio a .517.

 

REGRESA MENDOZA A YAQUIS

 

Mientras se preparan para la segunda vuelta, los Yaquis anunciaron el regreso del lanzador Luis Alonso Mendoza.

 

El derecho veracruzano vuelve a la tribu tras cuatro años de ausencia, lapso en el que participó en el beisbol japonés.

 

Mendoza, un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, fue pieza clave en el título de 2012-2013, tercero consecutivo, de los Yaquis.

 

Más tarde, Mendoza fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, que concluyó con la coronación de los Yaquis en el Estadio Sonora, en aquel épico juego de 18 entradas sobre Leones del Escogido (República Dominicana), decidido por cuadrangular de Douglas Clark.

 

Mendoza reportará a los Yaquis, en los primeros días de la segunda vuelta.

 

IMPLICACIONES DEL ‘CASO GAYO’

 

El soborno del equipo Rojos del Águila a René Gayo, tendrá una serie de repercusiones, la más grave, la pérdida de la confianza de Grandes Ligas, hacia el beisbol mexicano.

 

Muchos equipos la pensarán dos veces para firmar a un prospecto mexicano, tras el acto de corrupción en que incurrieron Gayo y el presidente de los Rojos del Águila, José Antonio Mansur.

 

Esperemos que esta situación sea temporal y las aguas vuelven a sus cauces, tras este negativo precedente.

 

Es un hecho que Gayo será impedido de trabajar en las organizaciones de Grandes Ligas, y así, los miembros de su equipo, algunos de los cuales debieron estar enterados de las  corruptelas del bribón ex director de scouteo del área latina de los Piratas.

 

Se quisieron pasar de vivos, pero la verdad, tarde o temprano, sale a flote.

 

De paso, la carrera de Luis Heredia en el beisbol estadounidense, al parecer, ha terminado.

 

Pero el “Caballito” no tiene culpa alguna.

 

El sólo fue el instrumento de gente sin escrúpulos, que por ganarse unos cuantos o muchos dólares, dejaron en entredicho el prestigio del beisbol mexicano.

 

HOY  EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1979.- Los Astros firman al agente libre Nolan Ryan por un contrato de 4 millones 500 mil dólares y cuatro años. Esto lo convierte en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

 

1986.- El tercera base de los Filis, Mike Schmidt, gana el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, uniéndose a Stan Musial y Roy Campanella, como los únicos en obtenerlo, tres veces. Schmidt encabeza la Liga Nacional con 37 jonrones y 119 impulsadas.

 

1996.- El más controversial propietario de equipo  en el beisbol, Jerry Reindsford, y el más controversial jugador, Albert Belle, unen fuerzas con los Medias Blancas. Belle firma un contrato record 55 millones de dólares, por cinco años, lo que le convierte en el primer jugador en superar la marca de 10 millones de dólares, por año. Reindsford, visto como el instigador en el voto contra el acuerdo de contrato colectivo, desata la ira de los dueños de equipos de Grandes Ligas, quienes sienten que Reindsford los traicionó.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]