Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

Venado que da el estirón

José Manuel García

Desde que el “Chino” Valdez regresó a la organización de Venados de Mazatlán, Moisés Gutiérrez no ha faltado a los entrenamientos.

El muchacho ya jugó con los rojos, pero con pocas oportunidades.

El año pasado parecía que se había estancado, no peleó mucho por quedarse con los Venados y rápido se fue a casa, al perder la batalla con otros jugadores de cuadro.

Pero en verano ha tenido una gran campaña con Sultanes de Monterrey, en donde ha aprovechado al máximo las oportunidades y ha decidido varios juegos con su bate.

Puede jugar segunda, tercera, short stop y en los jardines, además de que batea por ambos lados del plato.

Los regios lo usaron como jardinero derecho, lo que lo convierte en un jugador plurifuncional.

Batea .278, con cuatro jonrones y 25 remolcadas en 52 juegos. Nada mal para un joven de 22 años, que ha batallado para llegar a LMB y mantenerse.

Los cuatro palos han sido en el estadio de los Sultanes y contra lanzadores derechos.

Ahora que ya no estará Héctor Páez como pelotero activo, Gutiérrez podría ser ese hombre que venga en las últimas entradas a buscar un batazo importante, por el lado de los zurdos.

Si bien es cierto que la segunda base ya tiene dueño, Esteban Quiroz, las paradas cortas pueden ser para Gutiérrez, aunque están también Roberto Valenzuela, Samar Leyva y más lejos de ellos Alejo López, aunque juegue en los Estados Unidos.

Cuando ha jugado en la tercera colchoneta, Gutiérrez se suelta el pelo con el madero. Ojalá que los Venados lo pongan a prueba de nuevo, porque tiene un bate que saber moverlo.

 

HANKERD, EL MEJOR VENADO

 

Y ya entrado en las estadísticas, Cyle Hankerd es el mejor Venado en porcentaje de bateo con .318, en otra gran campaña para el rubio.

Tiene además 15 jonrones y 58 remolcadas con los Toros de Tijuana.

Érick Rodríguez (.308), Brian Hernández (.302) y Quiroz (.301) son los otros Venados arriba de la cifra mágica. Corey Brown casi se mete a ese grupo (.298), pero lleva 20 cuadrangular y 72 enviados al plato.

La ofensiva de los Venados luce bien, mis dudas están en el pitcheo. Si logran que venga Yoanner Negrín, aguas.

 

EL ADIÓS DE KEHRT

 

Jeremy Kehrt estaba como uno de los abridores de Venados para la próxima temporada, nos dice Jesús Valdez.

Pero no le fue bien en Laguna, se fue a una liga independiente y tampoco la ha ido bien, su esposa está embarazada y decidió dejar de jugar.

El derecho fue un tiro el año pasado con los rojos y se había ganado el regreso. Incluso fue refuerzo en los playoffs.

Pero de un momento a otro las cosas no le han salido y prefiere retirarse.

Ahora Mazatlán busca a un abridor extranjero. Tienen a Negrín, pero será hasta que termine la temporada de LMB para que el cubano decida si viene toda la temporada o juega una parte del rol.

El “Chino” dice que ya tiene a un abridor en el radar.

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”