Jueves 18 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
José Manuel García

Una temporada muy difícil

José Manuel García

Lo voy a decir antes de que digan que a toro pasado, todos atinan.

Esta temporada, que está unas horas de arrancar, los Venados van a batallar mucho con su pitcheo.

Sin ser alarmista, pero sí con base en los números, los rojos presentan una rotación que no espanta. Los números entre paréntesis son de su actuación reciente en LMB.

Walter Silva (6-4, 3.91) sabemos que se va a fajar, como siempre, pero también hay que decir que ya le sumó un abril más a su calendario. Con éste no hay problema, cinco triunfos son casi seguros en sus alforjas.

Pero como dice la canción, después de ti quién…

Amílcar Gaxiola (0-8) será el segundo en entrar al quite. El zurdo, ex novato del año de LMP, viene de un verano que ni él quiere recordar.

Me podrán decir que el invierno es diferente al verano, pero esos números son malos aquí y en China.

Reconozco que el zurdo se transforma con la casaca de los Venados. Ojalá que haya descansado y tenga una buena temporada, para demostrar que ese verano fue solo un desliz.

Alfonso Sánchez (4-4, 7 aperturas) tiene experiencia y puede ayudar al equipo. Si “Ponchito” se concentra en el juego y está sano, debe quedarse en la rotación toda la temporada. Si no, los relevos largos lo esperan.

Arturo Barradas (4-2, en seis aperturas) para mí es uno de los mejores relevos zurdos del beisbol mexicano.

Pero que ahora, por emergencia, lo pongan a abrir, me deja dudas.

El “talismán” creo que va a batallar para llegar a una sexta o séptima entrada, porque no está acostumbrado a tirar tanto. Esperemos que de la sorpresa.

Y el quinto es Felipe González, quien todavía lanza en las menores de Estados Unidos.

González tiene las armas para ser un buen pítcher en LMP, pero tendrá que cambiar su actitud, dejarse ayudar por los que saben y no creer que por venir de Estados Unidos, está encima de los demás.

Le tengo fe, pero con un cambio de actitud.

Mi pregunta es porqué no contemplaron a Sergio Valenzuela entre los abridores. Sé que el hermosillense no está al 100 por ciento, por diversas situaciones, pero habría que respetarle lo hecho la temporada pasada. No descarto que termine la temporada como uno de los inicialistas.

Y urge que Ernesto Zaragoza y José Luis Hernández Urquidy se pongan listos, porque la rotación los espera con ansias.

Mucho van a extrañar a Alejandro Soto, el zurdo que el año pasado lideró al circuito en carreras limpias. Lo van a extrañar.

En cuanto a la ofensiva, Corey Brown, Tito Polo y Brian Hernández son verdaderas incógnitas.

Cyle Hankerd ya sabemos de lo que es capaz, mientras que se espera mucho de Esteban Quiroz y Carlos Muñoz, los novatos sensación del año pasado.

Si Brown responde, los Venados pueden tener una buena primera vuelta. Hay que recordar que viene por la primera vuelta. Ya tienen al relevo, Justin Hood, quien debutó en las Mayores con los Marlins de Florida y de buena manera.

Siendo sincero, Venados está igual que el año pasado. No veo a un equipo muy profundo, pero estos Venados siempre son así, se calientan en enero y aguas.

 

MEJORES NOMBRES

Lo que sí puedo decir es que la liga ha tenido un incremento de nombres.

Ya no son tantos jugadores de liga independiente, ahora ya se oyen nombres de jugadores con experiencia de Grandes Ligas.

Eso le gusta a la afición, los “nombresotes”, esos que hacen falta en todos lados, aunque a los “expertos” y queda bien con los patrones no les parezca tanto.

Bienvenidos todos esos peloteros de Grandes Ligas que vengan a aportar.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”