Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

Una primera mitad de gatos negros

José Manuel García

La verdad es que esta primera mitad de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido una de las peores en la historia de los Venados. Y si no ganan cinco jueguitos más, será la actuación más desastrosa de por vida para los rojos.

El señor Carlos Subero vino a implantar ese récord de apenas 12 victorias en una primera vuelta, ese mismo que trajo el innombrable, que parece que para esta temporada asesorara a los directivos rojos, porque se han aventado unas muy buenas.

Pero veamos la actualidad con Pacho en el timón, Jesús Valdez en la gerencia deportiva, Ismael Barros como presidente y José Antonio Toledo Ortiz como el dueño.

La verdad es que a los aficionados les preocupa mucho lo que pasa con el equipo, pero al parecer a uno de los meros meros del equipo, no parece importarle en lo más mínimo, porque presume sus actividades sociales, cuando el equipo se cae en pedazos.

Preferible festejar con la banda y le das un mensaje a tus jugadores, que si ganan, hay pachanga.

Tienen que ponerse en el mismo canal todos, desde el mánager hasta el dueño, porque todos deben jalar parejo, involucrarse y no solamente aparecer en la foto.

Que he criticado mucho al “Chino” Valdez, sí es cierto, pero hay que ver qué más hay. Repito, una vez escuché al Ingeniero Toledo Ortiz decir que por dinero no van a escatimar en cuanto a los refuerzos.

Pues ya es hora, porque necesitan refuerzos y de los buenos, de esos que saben cobrar, pero que hacen un gran trabajo en el terreno de juego.

Dejarnos de traer peloteritos baratos, de ligas independientes. Hay que abrir la chequera y traer caballos.

 

LOS MOVIMIENTOS

Sin duda que mucha gente pedía a gritos la salida de Paúl León.

Poco critico a los peloteros, pero Paúl llegó muy sobrado este año, se le veía muy confiado, como diciendo quién me quita.

La directiva le hizo un daño al nombrarlo el titular de las paradas cortas, tal vez influenciados por el nombramiento de más valioso en la pasada final.

De que tiene cualidades, no queda duda. Tal vez luego nos lamentemos de ese movimiento, pero por lo pronto dejó mucho qué desear, pese a que se va con una buena racha de bateo.

Suerte Paúl.

Llega Adrián Ramírez, lanzador derecho, relevista y con un pasado brillante. Dije pasado. En el presente, no sé si esté mejor que los relevistas que tiene Ricardo Osuna en el bullpén.

Hay que verlo, pero no creo que sea la solución.

Me gustó la llegada de Yancarlo Angulo y eso debe ser como un piquete de ojos para los jardineros que tiene el equipo. Los jóvenes patrulleros se deben poner las pilas y explotar de una vez por todas. Tienen mucho talento, pero parecen quedarse en eso solamente.

El que ha puesto chispa y ganas es Carlos Álvarez, poco a poco se gana la titularidad, aunque llegue Esteban Quiroz. Es un buen bate y no es malo a la defensiva. Con que le ponga producto de gallina, con eso tiene.

Se cayó la posible llegada de Saíd Gutiérrez a Venados, porque la tribu quería a Jesús Fabela. La verdad es que hubiera sido una mentada si la directiva hace ese movimiento. Fabela vale más que eso. Y no, no se va del equipo, como se rumora.

 

QUÉ FALTA

Sinceramente hay elementos que deberían estar en casa desde hace mucho.

Tito Polo, cuando ha jugado, lo ha hecho bien. Lo malo es que las lesiones no lo dejan. Cuando no es una cosa, es otra.

Ha pasado mucho en el hule. Creo que debiera ser remplazado.

Lástima que Corey Brown se vaya, porque a pesar de sus titubeos en los jardines, el zurdo ha bateado y de buena manera. Dicen que él quiere quedarse, pero Jesús Valdez me confirmó que se va el domingo.

Falta un cerrador, un bateador que traiga carreras, que no se lesionen tanto y que encuentren ese equilibrio entre pitcheo y bateo. Casi nada, ¿no?

 

EN SÍNTESIS

Mazatlán tiene que reforzarse, abrir la chequera y correr a quien no quiera estar.

Muchos se la pasan de parguitos, como que si no pasara nada, mientras que las cosas no están bien.

Peligran hasta los coaches, porque tienen una tranquilidad pasmosa, porque saben que al primero que corren es al mánager y ellos se la navegan tranquilos, por eso muchos prefieren ser coaches, para pasar desapercibidos y no enfrentar responsabilidades.

Otro punto, si hay un cáncer dentro del vestidor, hay que encontrarlo, sea quien sea hay que descubrirlo y botarlo. Sea quien sea, porque nadie debe estar por encima de la institución.

Esperemos que estos dos triunfos sean el despertar, porque si no, mañana voy y pongo cable, porque si no, en enero no veré los playoffs.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”