Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

Un inicio no muy esperanzador

José Manuel García

Un arranque no muy esperanzador han tenido los Venados de Mazatlán, pero es algo que no me extraña, porque desde antes ya lo habíamos pronosticado.

Apenas quien no quiere ver las cosas como son, no se daba cuenta de que el staff de abridores del equipo no espantaba ni espanta a nadie.

Y no soy negativo como me lo dijo alguien del equipo, la cosa es más que evidente.

Después de Walter Silva no hay profundidad y los resultados lo demuestran.

Con Ernesto Zaragoza, José Luis Hernández Urquidy y Kenneth Sigman se ve otra cosa.

Pero Zaragoza parece que no quiere lanzar, porque lo han enamorado con la posibilidad de que se lo lleven al Lejano Oriente.

Urquidy es el que brinca por lanzar con los Venados, pero todavía no recibe el permiso de los Astros de Houston. Dicen y juran que el super scout René Gayo está en pláticas con los texanos para que le den luz verde al mazatleco.

Y Sigman llegó con la petición de un aumento de sueldo del más de 100 por ciento y prefirió irse al mundo de la farándula para apoyar a su esposa y actriz, Bárbara Mori.

La verdad es que estará muy de vacas flacas del pitcheo de Venados, por lesiones o bajas de juego, pero no está la organización para cumplir caprichitos de un pítcher que en los tiempos buenos de los rojos, sería relevo y quién sabe.

Que se equivocó la directiva al no reforzar el pitcheo abridor es cierto, pero hay tiempo de mejorarlo.

Podrían sacrificar a un relevo y traer a un inicialista, pero de esos de rompe y rasga, que impongan condiciones y que sean una garantía. Sí hay y no digan que no.

Ahora que con la actuación del “Caballito” Heredia el miércoles, no sería descabellado mover al mazatleco a abrir como el año pasado, con cuatro entradas y que vengan los demás.

Importante es que Sergio Valenzuela adquiera fuerza en su brazo y confianza, porque el año pasado fue el caballito de batalla del equipo. Les dije que íbamos a extrañar a Alejandro Soto.

La directiva tiene mucho trabajo por hacer, porque el equipo se ha visto inferior a los dos rivales que se ha medido.

Hermosillo trae a cinco ligamayoristas y se han armado hasta los dientes. Cuidado con ellos.

Ellos sí invierten en el espectáculo. Nadie trae extranjeros de Clase A para que se fogueen. Nadie, solo los Venados.

Es poco tiempo, pero hay que trabajar en levantar esto y si la cosa no repunta, que se hagan los movimientos que realmente se deben hacer.

La ofensiva no luce mal, me gusta, es el pitcheo, el bastión de toda la vida del equipo, el que no termina por convencer a nadie.

Veo mexicanos a los que se les tiene mucha confianza, aunque en realidad yo no creo que den más. Y créanme que se puede hacer un buen paquete para conseguir a un brazo mexicano.

Será difícil, pero es más probable encontrar a un extranjero disponible o dos.

Gastan más en cosas sin importancia, qué no puedan pagar un pelotero caro. Digo.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”