Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

¿Son más fuertes los equipos norteños?

José Manuel García

He leído en muchos sitios, que los equipos de la zona norte son los más fuertes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Puede que tengan razón, pero por lo que se ve en el papel.

Están los reforzados Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Vaqueros Laguna y los mismos Diablos Rojos del México, aunque los más fuertes, en lo personal, son los sorprendentes Acereros de Monclova, actuales subcampeones del circuito.

Cualquiera de esos se puede coronar, pero hay que ver qué opinan los sureños, que no son ninguna perita en dulce.

Simple y sencillamente en el sur están los campeones Tigres de Quintana Roo, los aguerridos Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Los Tigres cada vez con más frecuencia se deshacen de jugadores importantes y siguen en los primeros sitios. Estos felinos pueden pasar agazapados, pero a la hora cero, en los playoffs, sacan las garras y se convierten en el rival a vencer.

Los Leones ya le deben una a su afición y este año puede ser. Lo malo es que ahora no solamente tendrán una barrera muy dura de saltar, como son los Tigres, sino que también ahora están los poderosos Pericos de Puebla.

Me atrevo a decir que el campeón saldrá del sur.

Tigres tiene mucha experiencia.

Los Leones tienen hambre de demostrar que son el rey de la selva.

Los Pericos están en una gran temporada, pero veo poca experiencia para la fase final. A éstos les puede tronar tener a mucho pocho, que no está acostumbrado a la presión.

Si los Pericos siguen en la cima, en semifinales se toparán Tigres-Leones, así es que si quieren evitar ese enfrentamiento, los dos tendrán que apretar el paso para tumbar de la cima del árbol a los emplumados.

 

PREMIAN AL “CHAPO”

Lo que hicieron los Acereros de Monclova es premiar a un pelotero que simple y sencillamente no quería jugar más con ellos.

Por lo que me la pongan, lo que hizo el “Chapo” Amador está mal.

Porque ahora, cualquier pelotero se pone en huelga, no juega y le exigirá a su equipo que lo cambie o lo venda.

Lo mandaron a Campeche por Eliseo Aldazaba, pero creo que lo premiaron, a pesar de que llega a un equipo modesto.

Al tiempo veremos cuántos peloteros divos, que conozco a muchos, se ponen como el “Chapo”, quien se envalentonó y, por un momento, se creyó Guzmán y no Amador.

 

ROLAS CORTAS

Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto, está en gran año, pero poco se le menciona, porque todo mundo está al pendiente de Julio Urías… Miguel Ángel González, de Medias Blancas de Chicago, poco a poco toma su mejor forma y ha tirado buena pelota. Ya llegarán los triunfos… Sebastián Díaz es una de las primeras firmas de Venados de Mazatlán. El joven es paracorto, batea a la zurda y tiene 17 años. Le deseamos toda la suerte del mundo.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”