Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

EN LAS TRIBUNAS

Si no es Pineda, será Suiter

José Manuel García

Los Venados de Mazatlán esperaban noticias este lunes de parte del Cibao, para el caso de Jeremías Pineda.

Pero le preguntamos a Jesús “Chino” Valdez y dijo que no le había llegado información a José Antonio Toledo Pinto, el mandamás del Club Venados.

Con Jeremías en el orden al bate, los rojos ganan mucho en velocidad, show y espectáculo.

Si no viene, Mazatlán anunciará a Jerrick Suiter, el cuarto tronco del Altoona, sucursal Doble A de los Piratas de Pittsburgh, quien araña los .300 y llegó a 10 bambinazos, pese a que inició lesionado la temporada.

Sin Pineda, José Juan Aguilar puede ser el hombre que abra el line up. No veo otro que pueda hacer esa función, salvo que el mánager de Carlos Muñoz en Clase A, hable con Daniel Fernández y recomiende al mocetón de Chihuahua. Broma.

Lo que no me cuadra es que Suiter es primera base y jardinero. Para la inicial están Cyle Hankerd (El “Chino” dijo que no lo veía fildeando), Carlos Muñoz, Mikell Granberry y hasta Brian Hernández. Traer otro de la misma posición, no creo que sea sano. Garin Cecchini también la juega.

Si Suiter se va a los jardines, allá también hay mucho talento: Corey Brown, Aguilar, Jesús Fabela, Azael Sánchez y Hankerd.

Creo que mejor sería buscar un receptor. Valdez dijo que podrían ir por uno venezolano. Soy más de la idea de reforzar esa zona, para que Érick Rodríguez no tenga toda la carga.

Poco a poco toma forma el equipo.

 

CECCHINI Y HERNÁNDEZ PELEARÁN POR LA ANTESALA

 

Cuando anunciaron a Garin Cecchini me saltó la duda de quién será el titular de la tercera colchoneta.

Supuestamente Brian Hernández es el hombre de confianza de Daniel Fernández. Hasta lo veo como segundo en el orden, porque allí lo usa el “Travieso”.

Cecchini juega tercera y primera. En una temporada lo pusieron a fildear. Pero él es tercera.

Si piensan ponerlo en las paradas cortas o segunda, sería la primera vez que lo haga, porque, según las estadísticas de Baseball Reference, nunca ha estado en esas posiciones.

Hagamos el ejercicio siguiente:

Receptor: Érick Rodríguez

Primera base: Cyle Hankerd

Segunda base: Esteban Quiroz

Tercera base: Brian Hernández o Cecchini

Paracorto: Roberto Valenzuela

Jardín izquierdo: Corey Brown

Jardín central: José Juan Aguilar

Jardín derecho: Pineda o Suiter

Bateador designado: Cecchini o Hernández

Con una banca con Gilberto Galaviz, Carlos Muñoz, Alejo López, Moisés Gutiérrez y Mikell Granberry, entre otros.

 

TODOS QUIEREN A EDDIE

 

Creo que los ochos equipos de la LMP quieren a Eddie Gamboa. No creo que haya uno solo que no lo quisiera tener en su rotación abridora.

El que se lo lleve, habrá conseguido a un brazo premier, ganador y consistente.

Diiiicen que los Venados están muy cerca de él. ¿Será?

 

VERA, YA SE VERÁ

 

Eduardo Vera lleva más de 111 innings lanzador en Clase A de Piratas de Pittsburgh y es muy probable que le nieguen el permiso para venir con los Venados.

Por menos, a otros pítcheres no los han dejado venir. Esperemos que René Gayo mueva sus alas con los Piratas de Pittsburgh y consiga que el yucateco reporte con Mazatlán.

 

@enlastribunas

enlastribunas@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”