Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban

José Manuel García

Lo que son las cosas, por el sistema de juegos, que a unos villamelones les gusta, a otros no, pero por angas o por mangas, los Venados de Mazatlán, últimos de la primera vuelta de la LMP, si la temporada terminaba hoy, estarían dentro de los playoffs.

Y cuando decimos que es crucial la semana que vivirán los rojos ante Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa, es porque así lo es

Yaquis y Mayos pelearán con Venados un boleto para las fiestas de enero, el que no lo logre verá por televisión la postemporada.

Los pupilos de Eddie Díaz le sacaron dos puntos a los rojos en la primera vuelta, mientras que los Mayos sólo sumaron uno más que Mazatlán.

Los dos son rivales directos y si la temporada terminara hoy, Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón estarían eliminados.

Los puntos quedarían así: Navojoa (12), Hermosillo (12), Tomateros (11), Mexicali (10.5), Cañeros (10) y Venados (10).

Obregón haría 9.5 y Jalisco solamente 7.

Pero a esto todavía le falta mucho para que se termine y si los Venados quieren ir a los playoffs no deberán bajar del segundo sitio y esperar combinaciones.

Lo que sí es notorio que los Venados tienen un rostro distinto, pelean, ligaron seis victorias y una atrapada de Juan Carlos Linares, a batazo de Héctor Páez, evitó que siguieran los triunfos.

Y saben que en esa racha no tuvieron, en casi todos los juegos, a Cyle Hankerd ni Jason Bourgeois, dos hombres importantes del orden al bate.

Mucho criticamos el accionar del equipo y el mal trabajo de la directiva, pero también hay que reconocer que se pusieron las pilas al conseguir a peloteros de buen nivel, como JJ Aguilar, Yancarlo Angulo, Adrián Ramírez y Gilberto Galaviz.

Y no es barbear ni nada que se le parezca, aunque no faltará un villamelón que así lo crea, simplemente es darle crédito a los movimientos. Así como los aprieto en las malas, pues hay que darles un aplauso en las buenas.

Porque ese cambio de Aguilar fue un robo en despoblado y con todo respeto para José Figueroa, pero Aguilar es mejor pelotero. Muchos lo consideran entre los “premier” de la LMP.

Así como han perdido, ahora hay que decir que por fin ganaron una.

 

SIN DIGNIDAD

 

Me comenta un estratega del beisbol mexicano: “Si a mí me hubieran hecho lo que a Lino, yo sí me voy y no vuelvo”.

Y en verdad, creo que muchos hubieran hecho eso. Me corres, pues me voy.

Pero le faltaron pantalones a Lino para aceptar la decisión de los patrones, porque ya lo habían corrido, los jugadores dijeron que no a los dueños y vuelve Lino arrastrando su orgullo.

Y si pierde unos dos jueguitos seguidos, qué pasará.

Fácil, lo corren los dueños, los jugadores se oponen y la autoridad de los que pagan volverá a quedar por los suelos.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”