Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Será Diamantes rival de Dodgers

Roberto Riveros

Paul Goldschmidt produjo tres carreras con un cuadrangular en el primer inning, y el pitcher Archie Bradley empujó otras dos con triple en el séptimo, para que los Diamantes de Arizona superaran 11-8 a los Rockies de Colorado, en el juego entre wild cards de la Liga Nacional.

Ahora Arizona disputará contra los Dodgers la serie divisional de la Liga Nacional, que inicia el próximo viernes en Los Ángeles.

El batazo de Bradley fue uno de cuatro triples de los Diamantes en el juego y sirvió para dar ventaja de 8-5 a los Diamantes.

Bradley se convirtió en el primer pitcher en pegar un triple en postemporada.

Ketel Marte dio dos triples, A.J. Pollock agregó otro y Daniel Descalso contribuyó con un jonrón de dos carreras.

Los Rockies nunca dejaron de pelear y se acercaron 8-7 en la octava, con jonrones consecutivos de Nolan Arenado y Trevor Story, sobre un excitado Bradley.

Pero los Diamantes respondieron al cierre del inning, con decisivo racimo de tres vueltas, dos por triple de Pollock, quien anotó más tarde en toque de Jeff Mathis al pitcher.

Los dos juegos entre wild cards, fueron regidos por las ofensivas. Un día antes, los Yanquis de Nueva York derrotaron 8-4 a Mellizos de Minnesota, con seis de esas carreras anotadas en el primer episodio.

 

INDIOS VS. ASTROS..¿FINAL DE LA AMERICANA?

 

La Serie Mundial está muy próxima  y la afición se pregunta con mayor frecuencia, que equipo conquistará los máximos honores.

Como siempre, los aficionados tienen a sus favoritos, algunos reales, otros, sentimentales.

A mí me gustaría que los Dodgers fueran al Clásico de Octubre, lo que no ocurre desde 1988, cuando superaron en cinco juegos, a los Atléticos de Oakland.

Pero difícilmente podrán poner fin a su sequía de 29 años, sin ganar un título mundial.

Creo, honestamente, que el ganador de la Serie Mundial surgirá de la Liga Americana y los finalistas del nuevo circuito serán Cleveland y Houston.

Los Indios, que tuvieron una racha de 22 victorias, han lucido de lo más consistentes, y aunque no resultará fácil, deben imponerse a Nueva York, mientras los Astros harán lo mismo con Boston.

En la Nacional, pese a todos los problemas por los que atraviesan, los Dodgers deben emerger triunfadores.

Aunque como dice Mike Brito, en una serie corta todo puede pasar, algo no por muy trillado, menos cierto.

 

EL BULLPÉN ES VITAL

 

Es revelador que los seis equipos con mejor bullpén en Grandes Ligas, estén en postemporada.

Cleveland tiene la mejor efectividad (2.89), con los Yanquis ocupando el tercer lugar (3.34).

Esto anticipa una guerra de bullpens, con varios juegos decidiéndose en los últimos innings.

Hay en cambio, una diferencia notable entre el bullpén de Boston (segundo, con 3.15) y el de Houston, (4.27, decimoséptimo).

Pero los Astros pasan por un buen momento, desde que tienen de regreso a dos de sus mejores bateadores, Carlos Correa y Evan Gattis.

El equipo texano lideró las Grandes Ligas en carreras anotadas (896), 111 más que Boston, a quien venció en tres de los últimos cuatro juegos en Fenway Park.

 

INDIOS EL MÁS BALANCEADO

 

Los Indios no sólo tuvieron la efectividad más baja de las Grandes Ligas (3.30), sino también la sexta mejor marca de carreras (818), fueron quinto en porcentaje de bateo (.263) y décimo quintos con 211 cuadrangulares.

Los Yanquis tienen una ofensiva y bullpén casi tan buenos como el de Cleveland, pero hay varias interrogantes en su rotación, especialmente tras el fracaso de Luis Severino contra los Mellizos.

¿Podrá C.C. Sabathia recobrar su magia en el minuto vital?

¿Acaso la gema de Masahiro Tanaka en su reciente salida ante Toronto, presagia cosas mejores?

Realmente, luce más poderosa la rotación de la tribu, encabezada por el próximo Cy Young de la Americana, Corey Kluber (18-4 y 2.25).

Otros dos lanzadores del equipo ganaron más de 15 juegos. Carlos Carrasco, 18-6, 3.29 y Trevor Bauer, 17-9, 4.19.

En conclusión.

Los Yanquis van a pelear, pero no serán ellos quienes frenen a Cleveland.

 

LLEGA LIVELY A VENADOS

 

El estadounidense Mitch Lively, quien tuvo un exitoso verano con los Bravos de León, llegó ayer a Mazatlán, y hoy se presentará a entrenar, con los Venados.

“Estoy contento de estar en Mazatlán y espero aportar buenas cosas al equipo”, dijo el derecho de 32 años, quien lanzó el pasado invierno para los Navegantes de Magallanes.

 

QUIERE EL TÍTULO LATIMORE

 

Quincy Latimore reportó ayer a los Mayos de Navojoa, con un claro objetivo:

Ser campeón.

Luego de señalar que Navojoa es una ciudad que siente como suya, Latimore, dijo:

“La afición merece un campeonato y yo tengo que vivir uno en esta ciudad”.

“Mr. Q” viene de un verano muy intenso.

Estuvo en Lakeland Flying Tigers, sucursal de los Tigres de Detroit, Rieleros de Aguascalientes y terminó en sucursales de los Dodgers. Sus números totales fueron .276, 15 cuadrangulares y 53 impulsadas.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1921.- En la primera Serie Mundial en una ciudad, desde 1906, el Polo Grounds es el sitio para los nueve juegos. Carl Mays (27-9), necesita de 86 pitcheadas para limitar a los Gigantes a cinco hits, cuatro de ellos por Frank Frische. Babe Ruth impulsa la primera carrera de la Serie en el inning de apertura, en la victoria de los Yanquis, 3-0.

1941.-Con dos fuera en el noveno inning, el catcher de los Dodgers, Mickey Owen comete un pasbol mientras bateaba Tommy Henrich, lo cual le hubiera dado a Brooklyn, victoria de 4-3 sobre Nueva York. Los Yanquis regresan entonces con racimo de tres carreras, para tomar ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.

1971.-Los Orioles se sobreponen a dos jonrones de Reggie Jackson, para completer una barrida sobre Oakland en la serie de campeonato de la Liga Americana, con una victoria de 5-3.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com.

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR