
Se nos viene el draft LMP
El evento más importante, fuera de temporada, de la Liga Mexicana del Pacífico es el draft de mexicanos y extranjeros.
Muchos equipos salen muy fortalecidos del draft y es cuando empiezan a hacer sus movimientos.
Los Venados de Mazatlán se esperarán a ver qué agarran el 6 de julio en Hermosillo, para analizar qué elementos pueden venir a sumarse al róster. Se habla de un lanzador abridor, que obtendrían en cambio.
Para nadie es un secreto que los rojos buscarán reforzar el staff de lanzadores, ya sea con jugadores que ya estén listos para tirar en LMP o con jóvenes para el futuro.
Por lo regular siempre brinca algún veterano, que pueda venir a pelear por un puesto. El año pasado estaba un señor que se llama Pablo Ortega y que ahora suma nueve victorias en LMB.
Veremos ahora quién brinca por allí.
Otro departamento que urge reforzar es la receptoría. El titular es Érick Rodríguez y ya casi llega al cuarto nivel dela vida.
Rodríguez pasa por buen momento con Guerreros de Oaxaca, fue al Juego de Estrellas, pero ya no está para jugar seis días en la semana. Necesita respaldo y es allí en donde volteo a ver el róster y no hay mucho.
Lo más cercano es Gilberto Galaviz, un buen bateador, pero que necesita y le urge trabajar mucho con el mascoteo. Hay que recordar que ya no estará Héctor Páez.
Y después de Galaviz hay mucho talento, pero demasiado joven e inexperto.
No sería extraño ver que tomen en el draft a algún veterano.
Si agarran peloteros de otras posiciones, serán para el futuro. Tienen muchos jardineros y jugadores de cuadro.
Hay que ponerle un buen equipo a Daniel Fernández, que sabe trabajar con jóvenes, pero esta LMP no es para juventud, es para consagrados.
LA REMODELACIÓN
Mucho se ha hablado de la remodelación del Teodoro Mariscal y poco se ha dicho públicamente.
Lo que les puedo decir es que el estadio va a quedar irreconocible, de lo bonito que piensan dejarlo.
Para no ir muy lejos, una persona que conoce el proyecto me dijo que quedará más “perrón” que el de Culiacán, llamado el mejor de Latinoamérica.
El 10 de julio será la conferencia para dar a conocer los pormenores de la remodelación.
Dicen que primeramente empezarán a trabajar por la parte de atrás del estadio, igual como lo hicieron en la casa de los Tomateros.
Se vienen cosas buenas con el estadio. En los próximos días también se dará a conocer algo que va a apantallar a muchos.
@enlastribunas