Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Se nos viene el draft LMP

José Manuel García

El evento más importante, fuera de temporada, de la Liga Mexicana del Pacífico es el draft de mexicanos y extranjeros.

Muchos equipos salen muy fortalecidos del draft y es cuando empiezan a hacer sus movimientos.

Los Venados de Mazatlán se esperarán a ver qué agarran el 6 de julio en Hermosillo, para analizar qué elementos pueden venir a sumarse al róster. Se habla de un lanzador abridor, que obtendrían en cambio.

Para nadie es un secreto que los rojos buscarán reforzar el staff de lanzadores, ya sea con jugadores que ya estén listos para tirar en LMP o con jóvenes para el futuro.

Por lo regular siempre brinca algún veterano, que pueda venir a pelear por un puesto. El año pasado estaba un señor que se llama Pablo Ortega y que ahora suma nueve victorias en LMB.

Veremos ahora quién brinca por allí.

Otro departamento que urge reforzar es la receptoría. El titular es Érick Rodríguez y ya casi llega al cuarto nivel dela vida.

Rodríguez pasa por buen momento con Guerreros de Oaxaca, fue al Juego de Estrellas, pero ya no está para jugar seis días en la semana. Necesita respaldo y es allí en donde volteo a ver el róster y no hay mucho.

Lo más cercano es Gilberto Galaviz, un buen bateador, pero que necesita y le urge trabajar mucho con el mascoteo. Hay que recordar que ya no estará Héctor Páez.

Y después de Galaviz hay mucho talento, pero demasiado joven e inexperto.

No sería extraño ver que tomen en el draft a algún veterano.

Si agarran peloteros de otras posiciones, serán para el futuro. Tienen muchos jardineros y jugadores de cuadro.

Hay que ponerle un buen equipo a Daniel Fernández, que sabe trabajar con jóvenes, pero esta LMP no es para juventud, es para consagrados.

 

LA REMODELACIÓN

 

Mucho se ha hablado de la remodelación del Teodoro Mariscal y poco se ha dicho públicamente.

Lo que les puedo decir es que el estadio va a quedar irreconocible, de lo bonito que piensan dejarlo.

Para no ir muy lejos, una persona que conoce el proyecto me dijo que quedará más “perrón” que el de Culiacán, llamado el mejor de Latinoamérica.

El 10 de julio será la conferencia para dar a conocer los pormenores de la remodelación.

Dicen que primeramente empezarán a trabajar por la parte de atrás del estadio, igual como lo hicieron en la casa de los Tomateros.

Se vienen cosas buenas con el estadio. En los próximos días también se dará a conocer algo que va a apantallar a muchos.

 

[email protected]

@enlastribunas

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”