Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

¡Se empata la serie! Dodgers saca la casta

Roberto Riveros

Joc Pederson culminó un estallido de cinco carreras con un cuadrangular con dos corredores a bordo en el noveno inning, para dar a los Dodgers dramática victoria de 6-2 sobre los Astros de Houston, e igualar a dos juegos, la Serie Mundial.

Tras un cerrado duelo de lanzadores entre Alex Wood y Charlie Morton, Houston abrió el marcador en la sexta entrada, con cuadrangular de George Springer, apenas uno de dos hits que bateó en el partido, el club de casa.

Pero un episodio más tarde, los Dodgers igualaron, y en la novena mandaron el juego al congelador, al pulverizar el bullpén texano, la parte más débil del equipo.

Con el marcador empatado 1-1, Ken Giles entró a lanzar en la novena, y en otro desastroso relevo, no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó.

Corey Seager abrió el episodio con sencillo y Justin Turner caminó. Entonces Cody Bellinger siguió con su segundo doble del juego, quebrar el empate.

El batazo hizo explotar a Giles, en medio de abucheos.

Joe Musgrove ponchó a Yasiel Puig y caminó intencionalmente a Logan Forsythe. Un bombo de sacrificio al derecho de Austin Barnes produjo la segunda del inning, antes que Pederson asestara su bombazo, para consolidar la victoria.

Los Astros cerraron el marcador en su último turno, por cuadrangular de Alex Bregman ante Kenley Jansen.

El abridor de los Dodgers, Wood, tenía un juego sin imparables, hasta que con dos fuera en el sexto, Springer la sacó del parque por el izquierdo, un trallazo de 394 pies.

En otra brillante apertura, el antagonista de Wood, colgó seis ceros.

Pero tras retirar al primer bateador de la séptima, Bellinger bateó un doble contra la pared del izquierdo.

Willie Harris dominó a Yasiel Puig en elevado al derecho, pero un sencillo de Logan Forsythe, igualó el partido.

La derrota fue la primera de Houston, en ocho partidos de postemporada, en casa.

Hoy se disputa el quinto juego, con un duelo entre Cy Young, Clayton Kershaw y Dallas Keuchel.

En un gran porcentaje, el ganador del quinto juego, ha terminado ganando también, la Serie Mundial.

 

SÓLO DOS CARRERAS EN PAR DE JUEGOS

 

¿Cuántas veces un equipo ha ligado par de victorias, anotando sólo dos carreras?

Eso fue lo que hicieron los Tomateros de Culiacán, al imponerse por segunda noche consecutiva a los Mayos de Navojoa, 1-0.

Dos juegos en los que lanzadores de ambos equipos redujeron las tronantes ofensivas, a simples pistolitas de agua.

Anoche, el pitcheo se enseñoreó en la casa de los Tomateros, a tal grado de no registrarse un solo extrabase.

Aldo Montes cedió par de hits, los únicos de Navojoa en todo el encuentro, en seis entradas. El derecho redondeó su hermética labor con una transferencia y cinco ponches.

David Goforth lanzó dos entradas con una base y un ponche, y Chad Gaudin colgó cero en la novena, para su quinto salvado.

Por los Mayos, el abridor Zack Dodson (1-2), lanzó seis innings en siete imparables y la carrera. Sus relevos José Oyervides y Jorge Ibarra, no toleraron hit, en el resto.

La solitaria anotación se registró en el quinto inning, que abrió Ronnier Mustelier, caminando. Después que Issmael Salas elevó al derecho, Francisco Lugo dio rola a tercera, antes que imparable de Alí Solís al izquierdo, llevara a Mustelier al plato.

 

GRAND SLAM DE RODRÍGUEZ HUNDE A VENADOS

 

Un jonrón con bases llenas de Manny Rodríguez en el fondo del tercer episodio, coronó ataque de cinco carreras con el que Charros de Jalisco se impuso 6-1 a los Venados de Mazatlán.

El toletazo de Rodríguez, su tercero del año, fue sobre el derrotado Alfonso Sánchez, quien cubrió seis entradas en seis imparables y cinco anotaciones.

Manuel Flores abrió por los Charros, pero perdió la posibilidad de acreditarse el triunfo, cuando salió con uno fuera en la quinta entrada, por una lesión en la pierna.

Flores permitió par de hits y ponchó a tres bateadores.

Carlos Vázquez (1-0), lanzó en blanco el séptimo episodio, y se llevó la victoria.

Los Venados evitaron la blanqueada en el sexto episodio, por doble de Brian Hernández que impulsó a Roberto Valenzuela.

Hoy se disputa el juego decisivo de la serie.

El cubano Yoandi Fernández lanzará por los Venados, frente a Octavio Acosta.

ACOSAN LESIONES A VENADOS

Las lesiones de Walter Silva y Alejandro Soto, han obligado al club Venados, a hacer movimientos en su rotación.

Así, el martes próximo, debutará como abridor Roberto Espinosa, cuando la escuadra porteña reciba a los Tomateros de Culiacán.

Espinosa ha cumplido roles de relevo con los Venados, pero en el verano ya abrió juegos (Tres aperturas para los Rojos del Águila de Veracruz).

Soto, quien tuvo dos excelente salidas, se resintió el pasado miércoles en Navojoa, y dejó el juego tras lanzar sólo 2 1/3 entradas.

Aquejado por una inflamación en el codo, Luis Heredia, el “Caballito”, aún no debuta, mientras no se tiene una fecha exacta de los regresos de Silva y Soto.

Los movimientos han estado a la orden del día, en el equipo rojo.

Cyle Hankerd salió del roster del equipo y regreso a casa, donde tratará de superar problemas de ansiedad.

Óscar Verdugo fue inactivado y en su lugar se dio de alta al también lanzador Jesús Barraza.

Garin Cecchini no jugó por segundo día consecutivo, presuntamente por problemas estomacales y es posible que hoy regrese a la alineación.

Los Venados han perdido tres de sus últimos cinco juegos. Pese a ello, se mantienen jugando sobre .500 (9-7).

 

APLAZAN SUSPENSIÓN A GURRIEL

 

Por sus gestos inapropiados hacia Yu Darvish, el cubano Yulieski Gurriel, no será suspendido.

Por ahora.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo ayer, que el jugador de cuadro de los Astros de Houston, recibirá la suspensión de cinco juegos, a inicios de la temporada 2018.

Tras pegarle un jonrón en el segundo inning del tercer juego de la Serie Mundial, Gurriel se burló del lanzador de los Dodgers, al hacer un gesto de ojos oblícuos.

Manfred dijo que Gurriel se siente apenado y se disculpará con Darvish.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1931.- Lefty Grove, ganador de 31 juegos para los Atléticos de Filadelfia, es designado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Encabeza la liga en ponches por séptima temporada consecutiva, lidera a los lanzadores en porce ntaje de ganados y perdidos, carreras limpias y juegos completos.

1949.- Los Medias Blancas hicieron indiscutiblemente el mejor cambio de su historia, al enviar al receptor Joe Tipton, quien bateó .204 en su única temporada en Chiacago, a los Atléticos, por el joven Nellie Fox.

1979.- Willie Mays rompe todos los lazos con el beisbol de Grandes Ligas, después de firmar contrato con Bally Corporation, que está involucrada con la apuesta legalizada en Atlantic City, New Jersey.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR