Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

PUNTO DE VISTA

Se adelantaron a la pelea de Las Vegas

Francisco Ramírez

¡Vaya, vaya, vaya! Que espectáculo armaron el diputado panista Roberto “El Güero” Cruz Castro y el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, en un hotel de la avenida Del Mar, donde sostuvieron ambos conferencias de prensa cada quien por su lado o salón del mismo hotel.

 

“El Güero” Cruz Castro había convocado a la prensa para exponer su postura de defensa de los textileros y maquiladores de uniformes escolares, con su exigencia de que se respete la ley que se aprobó en el Presupuesto de Egresos e Ingresos para el 2017, donde vienen contemplados 280 millones de pesos para el rublo de uniformes y útiles escolares, y que ahora el Gobierno del Estado solo quiere presupuestar 110 millones de pesos.

 

Propuso que el Gobierno reduzca el gasto en la burocracia, gastos de celular y gasolinas, pero que no se escamotearan los recursos para la niñez escolar de Sinaloa.

 

“No me parece válido que digan que dejaron (la anterior administración estatal) temblando al Estado, claro que lo dejaron temblando, que se pongan las pilas y hagan las investigaciones necesarias, y si eso dicen, están aludiendo ‘un robo en despoblado’, pues que los metan a la cárcel y que resarzan ese daño… buena falta nos haría que regresen ese dinero que se robaron”.
 

Y dijo que el gobernador Quirino Ordaz Luna está siendo mal asesorado por sus mismos funcionarios.
 

Por su parte, el dirigente del PAS ofreció una conferencia de prensa para destacar que su partido tomó la decisión, después de una polémica muy fuerte que tuvo a nivel mediático, de retirar una iniciativa presentada para defender el daño moral y la vida privada, la reputación y la imagen, misma que fue señalada comoantimordaza y antidifamación.
 

Una vez terminada su conferencia de prensa, se toparon tanto el diputado panista como el dirigente pasista, y fue de un choque de pronóstico reservado.
 

Allí Cuen Ojeda se olvidó de lo que acaba de decir sobre la libertad de expresión y defensa de la reputación:
 

“Güero” Cruz: Yo vote en contra (de la cuenta de Malova), porque tengo un claro compromiso contra la corrupción…
 

Cuen Ojeda: Por qué pediste prestado dinero al malovismo si eras parte de la corrupción, ah, pero te corrió él… ¿Que no te corrió por sinvergüenza Malova? Eso dijo él.
 

“Güero” Cruz: No hay ninguna declaración…
 

Cuen Ojeda: “Claro que sí… él dijo que te había corrido por sinvergüenza…. ¿Por qué te corrieron? Por ratero.
 

“Güero” Cruz: Por qué le serviste de tapadera a López Valdez, a López Villarreal, a Echevarría, por qué nunca presentaste un punto de acuerdo como lo hice yo…
 

Cuen Ojeda: ¿Quién era miembro de esa administración?, ¿quién estaba con Malova?, ¿quién trabajó tres años con él?… pero hay una situación, el problema es que te corrió por sinvergüenza… Eso dijo Malova
 

Usted lector podrá darse una idea de lo que se avecina unos meses más, cuando ambos posiblemente quieran lanzarse por la candidatura al Senado de la República por sus respectivos partidos.

 

 

ESCARBAN EN SALUD Y NO HUELE BIEN
 

Alfredo Román Messina, secretario de Salud estataldenunció durante una comparecencia ante el Congreso del Estado que la pasada administración guardó los equipos que tenía de tomografía para contratar los de la clínica Mi Salud, propiedad de la familia Salido, dueña de un periódico con circulación estatal.

 

Además, encontraron farmacias vacías, sin anaqueles ni computadoras y con un pasivo que asciende a 2 mil millones de pesos, más lo que vaya surgiendo.
 

Ojalá que terminen rápido las auditorías, y lo que salga a la luz, no le tiemble la mano al gobernador Quirino Ordaz a la hora de aplicar la ley. No cabe duda que mientras más se escarba en las cuentas estatales, más irregularidades salen a flote.

 

 

YA HAY POSTURA DE VIALIDAD

 

A fin de controlar los ánimos de los transportistas organizados, el director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Guillermo Damián Haro Millán, fijó la postura oficial y decidió intervenir en el conflicto que mantienen taxistas conductores de Uber.
 

Habrá mano dura contra aquellos que persistan en bloquear vialidades. Y sobre Uber, se aplicará la ley respectiva, al proceder contra cualquier unidad que se le sorprenda prestando este servicio.
 

Esperemos que verdaderamente dure la calma, en beneficio de este destino turístico, y de la misma ciudadanía que estaba quedando en medio.