Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
Felipe Parada

EN EL CLAVO

Respaldo de AMLO a Quirino

Felipe Parada
La reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel causó un sinnúmero de comentarios a la fecha, todos positivos, pero lo más relevante en nuestra opinión es la forma y fondo del tipo de reunión que se realizó, en un hecho histórico, por primera vez un presidente electo se reúne con un gobernador en funciones en el despacho de este último.
 
El Gobernador debe estar más que contento de que así haya sido, pocas veces se tiene ese honor y sobre todo esa oportunidad, una reunión privada en el despacho del Gobernador y una reunión posterior, donde también por primera vez, el presidente electo recibe un informe detallado de los proyectos prioritarios para el estado por parte de la mayor parte del gabinete de Gobierno del Estado. Claro que aprovecharon la oportunidad, claro que deben estar seguros y contentos que todos los proyectos expuestos contarán con el respaldo del Gobierno Federal, así se los manifestó el mismo presidente electo, quien le entregó también un paquete por 8 mil 700 millones en programas sociales que habrán de implementarse el año próximo, pidiendo AMLO, y todos sabemos que cuando un presidente electo pide es más bien una orden, que dichos programas los coordine el Gobernador, para que no exista duda entre sus colaboradores de quién será el enlace directo en Sinaloa con él. 
 
Con esta reunión quedaron atrás aquellas en las que se tenía que ir a la Ciudad de México a pedir cita y ver al próximo presidente para plantearle las necesidades del estado y en la que éste sólo recibía cuando mucho a los gobernadores. A esto súmenle todas la loas que AMLO le expresó al Gobernador Quirino en su estado, en su propia casa, sin duda esto le da certidumbre política y de gobierno a Ordaz Coppel, y le allana el camino para un ejercicio terso.
 
El mensaje está dado y lo recibieron todos, AMLO respalda a Quirino, tanto los senadores como los diputados locales, que pronto han de tomar protesta, lo podremos ver más adelante.
 
 
PREMIO A MÁZATLAN
 
Muy significante es el premio que se entregó a Mazatlán en Guayaquil Ecuador, “THE WORLD TRAVEL AWARDS”, es un premio que reconoce a la ciudad como el mejor destino turístico, en el que el puerto tuvo que competir con más de 200 ciudades de México, Centroamérica y Latinoamérica. Sin duda este reconocimiento viene a fortalecer a la ciudad y la pone en el mapa turístico internacional, este premio es producto de la realización del pasado Tianguis Turístico el cual fue catalogado por participantes y organismos, como uno de los mejores.
 
De seguro seguiremos siendo testigos de más noticias buenas para Mazatlán en esta materia, debemos estar preparados para todo ese desarrollo que está en puerta.
Nos vemos en la siguiente entrega para seguir dando #ENELCLAVO.