Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo

José Manuel García

Los Venados de Mazatlán saben que tienen que reforzar su plantilla, a pesar de haber sido los campeones de la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe.

Eso es indiscutible.

El gerente deportivo, Jesús “Chino” Valdez, está muy contento porque consiguieron al receptor novato, Orlando Piña, quien llega procedente de los Naranjeros de Hermosillo a cambio de la primera selección del draft de mexicanos, que se celebrará el 6 de julio en Los Mochis.

Valdez sabe que en todo México se sufre por la falta de receptores.

Mazatlán tiene muy buenos como Érick Rodríguez, José Heberto Félix y Héctor Páez.

Pero Rodríguez y Páez ya son veteranos, mientras que Félix no ha explotado todas las cualidades que tiene.

Por eso Mazatlán decidió dar su primera selección del draft a cambio de Piña.

Pero porqué Mazatlán soltó su selección uno.

Piña era tercera base y ahora está en su segunda temporada como receptor.

“Siempre ha sido un excelente bateador, tiene buena defensa, su brazo arriba del promedio y está aprendiendo”, dijo Valdez, vía telefónica.

Los Diablos Rojos del México lo han subido poquito en la temporada, pero su equipo de planta está en la Liga Norte con Ensenada.

Tanto le importa al “Chino” el departamento de receptores, que cree que en próximo draft buscarán a un par de elementos más de esa posición, solo para el futuro.

Por cierto que Mazatlán no seleccionará en la primera ronda, pero tomará dos veces en la segunda, ya que cedieron a Rogelio Noris a Cañeros de Los Mochis, por su segunda selección.

 

PINEDA PODRÍA VENIR

 

Una muy buena noticia para los aficionados de Venados de Mazatlán, es que Jeremías Pineda podría venir la próxima temporada.

La mala es para Pineda, ya que los Marlins lo bajaron a Clase A, en donde mediría fuerzas contra Luis “Caballito” Heredia, de Piratas de Pittsburgh.

“Hace rato hablé con Luis Heredia y me dijo que a Pineda lo bajaron a Clase A, iban a ir a cenar después del juego entre ellos”, dijo Valdez.

Parecía que Pineda encontraba el camino rumbo a las Grandes Ligas al firmar con Miami, pero poco a poco lo han bajado de nivel y podría no interesar a los equipos dominicanos.

Sabemos que Pineda es un pelotero al que deben tener ocupado, trabajando tanto en su mecánica de bateo y corrido de bases.

Lo vimos con los Venados. Todo mundo trabajó fuerte con él y se convirtió en un elemento muy importante en la obtención del campeonato.

Tal vez eso le hace falta allá en los Estados Unidos. Ojalá que lo veamos de regreso en el puerto.

El otro dominicano que está en veremos es Olmo Rosario, actualmente con Toros de Tijuana.

Si los dominicanos le dan el permiso al “Chino”, con los ojos cerrados se lo va a traer de nuevo.

El único extranjero que está firmado es Cyle Hankerd, quien juega para Diablos Rojos del México.

Sobre el nuevo rol del “Caballito” Heredia, Valdez se mostró contento, más porque ha mostrado una gran  mejoría.

“Muy bien, él está contento, yo pienso que a (Juan José) Pacho le cae muy bien, queremos seguir igual, con el mismo orden de tener a dos extranjeros en el bullpén y si tienes a un mexicano, mejor, que Pacho los acomode”.

Para finalizar, Valdez dijo que sus primeras firmas son las siguientes:

El paracorto, Sebastián Díaz (Campeche), el lanzador zurdo, Ferrol Heredia (Yucatán) y el segunda base Bryan Quintero (Yucatán).

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”