Martes 11 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36

Quirino gana respeto

 Dos eventos políticos recientes fueron claves para que el gobernador Quirino Ordaz Coppel dejara muy claro que su estilo de gobernar, amable y poco protocolario, no es óbice para combatir a la corrupción con firmeza, y al mismo tiempo, ser proactivo y trabajar por el desarrollo económico del estado.

 

El primer mensaje lo mandó por medio de la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, quien dio a conocer el desfalco detectado a la hacienda pública estatal por más de 2 mil millones de pesos y por tal razón se iniciaron tres procesos de responsabilidad administrativa y se presentaron trece denuncias penales en contra de ex funcionarios malovistas.

 

El segundo mensaje lo mandó de manera personal al encabezar el acto de presentación de la marca “Puro Sinaloa”. Al evento asistieron personalidades sinaloenses de la vida económica, artística y deportiva quienes han sobresalido a niveles nacional e internacional. El objetivo es simple, mostrar al mundo que Sinaloa no solo es sinónimo de narcotráfico, por el contrario, que Sinaloa es tierra de gente honesta, esforzada y talentosa capaz de competir con cualquier país por la calidad de sus productos.

 

Con las acciones anteriores, el Gobernador del Estado demuestra firmeza política y desvanece el rumor de un pacto de protección con Malova. De esta manera Quirino Ordaz se gana el respeto de los sinaloenses. Su liderazgo comienza a sentirse. Sus bonos de credibilidad están al alza. El tiempo confirma que Quirino trabaja de manera técnica y paciente para lograr eficacia en sus actos.

 

El Gobernador está cumpliendo su parte. Ahora solo resta ver si los diputados del Congreso del Estado actuarán a la altura de los tiempos que la sociedad exige. Resultaría injustificable y vergonzoso que los legisladores se atrevan a aprobar las cuentas públicas del último año de la administración de Mario LópezValdez, ¡un escandaloso año de Hidalgo!

 

 

RADAR POLÍTICO 

 

1.- Se aproxima una tormenta al interior del Partido Independiente de Sinaloa. Militantes fundadores reclamarán, en asamblea estatal a celebrarse en este mes de julio, espacios en los órganos de dirección estatal del partido. Aunado a eso, el PAIS corre el riesgo de perder su registro si incumple con la resolución del IEES que lo obliga a modificar sus estatutos.

 

2.- El grupo político conocido como Chilorio Power continúamoviéndose para detectar quien será el elegido de Peña Nieto para la candidatura a Presidente de la República. Sus integrantes se reconciliarán pronto con el Gobernador de Sinaloa. HeribertoGalindo y David López son hombres de amplio oficio político.

 

3.- El caso de la ex legisladora local por Cosalá, Lucero Sánchez,trae preocupada a la dirigencia nacional del PAN porque saben que la Procuraduría General de la República abrirá una investigación en cualquier momento. Los panistas sinaloenses involucrados en la designación de su candidatura tendrán la oportunidad para declararel nombre del padrino político de la ex diputada.