Martes 16 de Enero Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.81

MI COLUMNA

Quiere Soto volver a la rotación; hoy, Estrada

Roberto Riveros

Confiado en que podrá integrar la rotación, Alejandro Soto se presentó ayer al campo de entrenamientos de los Venados de Mazatlán.

Soto ayudó a los Venados a conquistar el título en la temporada 2015-16, cuando en su primer año con el equipo, fue el campeón de efectividad de la liga.

Pero una operación en el codo de lanzar el pasado octubre, le hizo perder la temporada 2016-17.

“Creo que en verano tuve un regreso prematuro y eso me afectó. No pude rendir lo que hubiera querido y terminé como relevo”, dice el zurdo de 1.97 metros de estatura.

“Sufrí un desgarre del que ahora me recupero, y la verdad que me siento muy bien”, señala Soto.

Pero un lugar en la rotación, no es seguro.

“Los juegos de práctica me irán dando la pauta”, apunta Soto. “Yo tengo confianza en que estaré listo para cuando inicie la temporada”.

 

MUÑOZ SE PRESENTA HOY

 

El mánager Daniel Fernández dijo que el primera base Carlos Muñoz era esperado el día de ayer, y hoy reportaría a las prácticas.

Para el sábado se espera a Luis “Caballito” Heredia.

Ese mismo día los Venados juegan en Concordia, y el domingo lo harán en el Club Deportivo Muralla contra el SUTERM.

 

ESTRADA VS. YANQUIS

 

El sonorense Marco Estrada hará hoy la que posiblemente sea su penúltima salida del año, cuando enfrente en Toronto, a los Yanquis de Nueva York.

Estrada, 9-8 y 4.84, ha ganado sus últimas cuatro decisiones. El derecho recién firmó una extensión de su contrato para el 2018, por 13 millones de dólares.

Los Yanquis le batean para .265 (298-79).

 

ARANO, UNA ENTRADA EN BLANCO

 

El veracruzano Víctor Arano colgó un cero en la octava entrada, en la derrota de su equipo Filis de Filadelfia ante Dodgers de Los Ángeles, 5-4.

Arano ponchó a dos bateadores y caminó a dos.

 

PRIMER JONRÓN DE VILLANUEVA

 

En apenas su segundo juego en las Grandes Ligas, Christian Villanueva dio su primer cuadrangular, pero los Padres de San Diego perdieron, 13-7, ante Diamantes de Arizona.

Villanueva se fue de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

 

DE LA AMERICANA SURGIRÁ EL CAMPEÓN

 

A como se ven las cosas, el ganador de la próxima Serie Mundial surgirá de la Liga Americana.

Y los Indios de Cleveland, que han ganado 27 de sus últimos 28 juegos, apuntan como favoritos, para poner fin a una sequía de 69 años sin un campeonato mundial.

Cleveland arañó el título el año pasado, y deberá aprovechar esa experiencia y el buen momento por el que atraviesan sus jugadores, para poner fin a la “jettatura”.

Pero también Medias Rojas y Yanquis, tienen buenas posibilidades.

Los equipos del nuevo circuito están cerrando más fuerte que los de la Liga Nacional, y eso los convierte en claros favoritos.

Los Cachorros están muy lejos de la forma mostrada el año pasado, y los Dodgers, luego de abrigar esperanzas de imponer una nueva marca de triunfos en la franquicia, entraron a una racha negativa tan sorpresiva como inexplicable.

 

Difícilmente podrán recuperarse

 

Washington, necesitaría de un Bryce Harper saludable, para tener posibilidades de ganar la Serie Mundial, donde parece que estarán.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1911.- Cy Young, de 44 años, vence a los Piratas de Pittsburgh para su victoria 511 y última, en las Grandes Ligas.

1954.- Karl Spooner, de Brooklyn, se convierte en el primero en Grandes Ligas, en ponchar a 15 bateadores en su primer juego, y los Dodgers de Los Ángeles, vencen a los Gigantes de Nueva York, 5-0.

1986.- Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Ángeles, se convierte en el primer mexicano en ganar 20 juegos, venciendo a los Astros de Houston 9-2, con pelota de dos imparables.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Buscarán Águilas, sobrevivir en terreno ajeno Navojoa y Mexicali, favoritos en semifinales Decide Hernández con HR, y tiene en la pelea a Venados Venados, a cazar Águilas en su casa Repiten Mayos blanqueada a Naranjeros; Igualan Charros Abren la penúltima serie Adrián interesa a Mets; el equipo que lo tome le pagará una ganga Yaquis y Charros, en la mira de los playoffs Invitados, virtualmente definidos en la LMP Reaccionan Charros y Yaquis; ambos obligados a levantar Cesan a Ojeda y ganan Yaquis; Livley: ¿Lanzador del Año? Charros, de mal en peor; no pueden ganar Charros con la soga al cuello; están un bache Frenan Tomateros a Venados, con gran pitcheo de Vásquez Pepe Sosa, 65 años después vino al Teodoro Mariscal Entra Vizcarra por Tarasco; es el tercer cambio de mánager en la LMP Jardinero brasileño a Venados; vencen en la octava a Charros Muere Miguelito Suárez; Cañeros, en crisis ofensiva Cumple su sueño Quiroz; ¿Quién dirigirá a Yanquis? Venados 8-0 a Cañeros; concluye hoy, primera vuelta Despiden Piratas a Gayo; detonante, caso ‘Caballito’ Igualan Naranjeros la serie ante Venados Yaquis en mala racha y Ojeda… Naranjeros y su ascendente sangre nueva Reaparece Silva contra Yaquis, que llega herido Debutan Saltalamacchia y Amador, con jonrones ¡Se empata la serie! Dodgers saca la casta ¡Se perfilan los Astros para campeones! En lluvia de jonrones, Astros igualan la serie Kershaw, en plan gigante y Turner decide con jonrón ¿Serie de pitcheo contra bateo? LMP en ebullición Los Ángeles-Houston, en Serie Mundial inédita Astros-Yanquis, definen hoy al rival de Dodgers Yanquis, a un paso de la Serie Mundial Tomateros y Charros a defender su invicto Astros toman ventaja de 2-0; Dodgers, adelante Venados y el resto de la LMP; mismas posibilidades para todos Fiesta en el Teodoro Mariscal con la inauguración Eliminan a Boston y Dodgers barre Cierran Venados, preparación; hoy juegan en Culiacán Playoffs al rojo vivo; ganan los favoritos Será Diamantes rival de Dodgers Yanquis a batazo limpio, no dejan escapar a Mellizos Yanquis-Mellizos, en duelo de wildcard La rotación de Venados será clave En peligro, temporada en Puerto Rico Juegos con causa en TM; los recaudado servirá para dos causas Presentan Juegos por México en Culiacán y Monterrey Tiene Osuna 38 salvados; Judge imparable Abre Soto contra el SUTERM hoy en el Muralla Villanueva, Vinny y ‘Titán’ podrían igualarse