Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Quiere Soto volver a la rotación; hoy, Estrada

Roberto Riveros

Confiado en que podrá integrar la rotación, Alejandro Soto se presentó ayer al campo de entrenamientos de los Venados de Mazatlán.

Soto ayudó a los Venados a conquistar el título en la temporada 2015-16, cuando en su primer año con el equipo, fue el campeón de efectividad de la liga.

Pero una operación en el codo de lanzar el pasado octubre, le hizo perder la temporada 2016-17.

“Creo que en verano tuve un regreso prematuro y eso me afectó. No pude rendir lo que hubiera querido y terminé como relevo”, dice el zurdo de 1.97 metros de estatura.

“Sufrí un desgarre del que ahora me recupero, y la verdad que me siento muy bien”, señala Soto.

Pero un lugar en la rotación, no es seguro.

“Los juegos de práctica me irán dando la pauta”, apunta Soto. “Yo tengo confianza en que estaré listo para cuando inicie la temporada”.

 

MUÑOZ SE PRESENTA HOY

 

El mánager Daniel Fernández dijo que el primera base Carlos Muñoz era esperado el día de ayer, y hoy reportaría a las prácticas.

Para el sábado se espera a Luis “Caballito” Heredia.

Ese mismo día los Venados juegan en Concordia, y el domingo lo harán en el Club Deportivo Muralla contra el SUTERM.

 

ESTRADA VS. YANQUIS

 

El sonorense Marco Estrada hará hoy la que posiblemente sea su penúltima salida del año, cuando enfrente en Toronto, a los Yanquis de Nueva York.

Estrada, 9-8 y 4.84, ha ganado sus últimas cuatro decisiones. El derecho recién firmó una extensión de su contrato para el 2018, por 13 millones de dólares.

Los Yanquis le batean para .265 (298-79).

 

ARANO, UNA ENTRADA EN BLANCO

 

El veracruzano Víctor Arano colgó un cero en la octava entrada, en la derrota de su equipo Filis de Filadelfia ante Dodgers de Los Ángeles, 5-4.

Arano ponchó a dos bateadores y caminó a dos.

 

PRIMER JONRÓN DE VILLANUEVA

 

En apenas su segundo juego en las Grandes Ligas, Christian Villanueva dio su primer cuadrangular, pero los Padres de San Diego perdieron, 13-7, ante Diamantes de Arizona.

Villanueva se fue de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

 

DE LA AMERICANA SURGIRÁ EL CAMPEÓN

 

A como se ven las cosas, el ganador de la próxima Serie Mundial surgirá de la Liga Americana.

Y los Indios de Cleveland, que han ganado 27 de sus últimos 28 juegos, apuntan como favoritos, para poner fin a una sequía de 69 años sin un campeonato mundial.

Cleveland arañó el título el año pasado, y deberá aprovechar esa experiencia y el buen momento por el que atraviesan sus jugadores, para poner fin a la “jettatura”.

Pero también Medias Rojas y Yanquis, tienen buenas posibilidades.

Los equipos del nuevo circuito están cerrando más fuerte que los de la Liga Nacional, y eso los convierte en claros favoritos.

Los Cachorros están muy lejos de la forma mostrada el año pasado, y los Dodgers, luego de abrigar esperanzas de imponer una nueva marca de triunfos en la franquicia, entraron a una racha negativa tan sorpresiva como inexplicable.

 

Difícilmente podrán recuperarse

 

Washington, necesitaría de un Bryce Harper saludable, para tener posibilidades de ganar la Serie Mundial, donde parece que estarán.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1911.- Cy Young, de 44 años, vence a los Piratas de Pittsburgh para su victoria 511 y última, en las Grandes Ligas.

1954.- Karl Spooner, de Brooklyn, se convierte en el primero en Grandes Ligas, en ponchar a 15 bateadores en su primer juego, y los Dodgers de Los Ángeles, vencen a los Gigantes de Nueva York, 5-0.

1986.- Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Ángeles, se convierte en el primer mexicano en ganar 20 juegos, venciendo a los Astros de Houston 9-2, con pelota de dos imparables.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR