Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas

José Manuel García

Si comparamos la mercadotecnia de la Liga Mexicana de Beisbol con la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito invernal se lo lleva de aquí a China.

 

Los veraniegos venden muy bien sus productos. Hacen presentación de los equipos en la Ciudad de México, con lo que a fuerzas, le dan cobertura los medios nacionales.

Tienen su juego de estrellas, que los publicitan con mucho tiempo y hacen que la afición se involucre al votar por sus peloteros favoritos.

 

Han realizado dos derbys de jonrones en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que les ha dado una enorme popularidad con personas que no están relacionadas con el rey de los deportes.

Y su final tiene nombre, es la Serie del Rey, que es muy bueno identificar a una pelea por el campeonato del circuito.

 

Aquí, en LMP, estamos en pañales.

 

Nadie presenta a sus equipos, oficialmente. Cada quien jala por su lado y, en realidad, no hacen mucho ruido con sus presentaciones.

 

¿Se imaginan que hicieron presentación ante los medios en Guadalajara?

 

Darían cobertura medios nacionales, porque en esa ciudad hay muchos corresponsales.

 

La final no tiene identidad, eso también podría ser de ayuda para los encargados de la mercadotecnia.

 

Eso sí, en enero pasado, trajeron el templete del patrocinador y le dio un realce importante al evento.

 

Sin embargo, creo que le falta más, ponerle un nombre que jale la atención de aficionados y patrocinadores.

 

Y para meterse de lleno a competir con los veraniegos, regresarán a la tradición del Juego de Estrellas, que no se hace aquí desde hace más de 15 años.

Uno de los últimos, si no me equivoco, fue en Ciudad Obregón.

 

Recuerdo que Bobby Magallanes se ganó un premio en efectivo, porque con un jonrón, golpeó un bote de la cervecera.

 

En ocasiones formaron selección de extranjeros contra mexicanos y era un problema para completar a los foráneos, porque no había cátcher o porque tenían que llenar las posiciones con gente que no tenía buenos números, pero había que llevarlos.

 

Fíjese,  un Fabio Gómez, un dominicano de los Venados, que no se daba ni solo, pero acudió al partido de las estrellas como tercera base. Fue en Culiacán.

 

En ese entonces escribía esta misma columna para el Sol del Pacífico, había criticado al dominicano.

 

Viajamos en el camión de Venados, los peloteros, algunos directivos y periodistas.

 

Se subió Gómez, con una botella de vino en la mano, y preguntó por José Manuel García. Obvio que nadie dijo que yo era, pero de ese pelo se las gastaban en el pasado.

 

Afortunadamente ya ha cambiado mucho en ese aspecto.

 

Si la LMP le quiere entrar de lleno al show, que lo haga a lo grande.

 

De Omar Canizales dicen que sus mejores armas es la mercadotecnia. Lo deportivo no es su fuerte.

 

Si Canizales se pone las pilas, podría acercarse un poquito a los veraniegos.

 

Esperemos que así sea, por el bien de la pelota invernal.

 

@enlastribunas

[email protected]

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”